Ambas entidades impulsarán conjuntamente actividades para promover la actividad deportiva, los hábitos de vida saludable y los valores entre niños y jóvenes, así como la sociedad en general
Grupo Ureta Automóviles, responsable de los concesionarios Volkswagen, Audi, SEAT y Cupra en Palencia y provincia, se une al equipo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes tras la firma de un convenio de colaboración en la sede del organismo gubernamental. En virtud del cual ambas entidades promoverán distintas actuaciones dirigidas al fomento de la actividad deportiva, los hábitos de vida saludable y los valores del deporte entre la infancia y la juventud, y la sociedad en general.
Grupo Ureta Automóviles cederá a la fundación dos vehículos Cupra Formentor pertenecientes a la gama electrificada de la marca, para cubrir todos los desplazamientos derivados de la actividad institucional y relacionados con los distintos proyectos implantados en toda España.
El consejero delegado de Grupo Ureta Automóviles, Fernando Andrés López, ha expresado “la satisfacción que supone para Grupo Ureta esta colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes ya que, para nosotros, apoyar la formación de la juventud ha sido siempre una seña de identidad. En nuestro propio club, Baloncesto Tizona, este respaldo ha sido siempre una constante, a través del lema El Deporte Forma y Educa“.
Además, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, “algo que, para nosotros, es responsabilidad social. Aportar estos vehículos que son híbridos enchufables y acordes a toda la normativa de sostenibilidad, creo que es una demostración adicional de nuestro compromiso tanto con la sostenibilidad, como con el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven”.
Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha valorado la alianza entre las entidades. “Para la Fundación Deporte Joven -ha señalado- supone un apoyo muy importante que Grupo Ureta Automóviles, a través de la marca Cupra, respalde nuestra actividad, porque nos va a permitir llegar a todos los lugares de una manera más cómoda, más segura y, sobre todo, más sostenible y, de esta manera, poder llevar la actividad deportiva a todo el territorio nacional”. “Nos congratula -ha añadido- iniciar esta colaboración con Grupo Ureta, porque asociamos nuestra marca a una empresa comprometida con el deporte de base y, además, con el deporte de la España rural, de la España interior y, por lo tanto, alineada con nuestra filosofía y el objeto de actividad y de acción de la fundación”.
Grupo Ureta Automóviles es una empresa familiar con 70 años de historia, dedicada al sector de la automoción. En la actualidad, ostentan la representación comercial y de servicio postventa de Mercedes-Benz, Mitsubishi, Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, CUPRA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Burgos capital, así como en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y ahora también en Palencia capital y provincia con las marcas Audi, VW, SEAT y Cupra, además de la marca específica, elcochequebuscas.es para los vehículos de ocasión.
Grupo Ureta Automóviles ‘vuelve’ a Palencia de la mano de Volkswagen, Audi, Seat y Cupra
El Grupo atesora un marcado compromiso social, plasmado en colaboraciones y patrocinios de actividades culturales y deportivas, así como en el respaldo a entidades benéficas, sociales e institucionales. En el ámbito deportivo, destaca su apoyo a varios equipos y deportistas pertenecientes a distintas disciplinas, en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. También, a reconocidas pruebas como la Vuelta Ciclista a Burgos o el Cross Internacional de Atapuerca.