El partido fue de alta intensidad, con ambos equipos muy motivados. El marcador dejó un resultado de 82-66
Primera jornada de liga del equipo palentino, que consiguió la primera victoria de la temporada en un ajustado derbi contra Baloncesto Venta de Baños que dejó un marcador de 82-66.
El partido, como se preveía, fue de alta intensidad, con ambos equipos muy motivados y sabiendo de la importancia del mismo. Comenzaron los venteños con mucho acierto desde la línea de 3 puntos lo cual les dio 6 puntos de ventaja en el primer cuarto. Los colegiales lejos de rendirse y bajar los brazos, siguieron manteniendo la intensidad defensiva y encontrando buenas situaciones de tiro, aunque con bajos porcentajes. Pese a los bajos porcentajes entraron al descanso con 8 puntos de ventaja (45 – 37).
A la salida de vestuarios ambos equipos subieron la intensidad, lo que puso a la defensa como protagonista y ninguno de los dos conjuntos encontró facilidad para anotar. No fue así en el último periodo donde el equipo local consiguió una máxima de 19 puntos dando cerrando la primera victoria.
El resultado final fue de 82 – 66, en un partido marcado por el bajo acierto ofensivo de los colegiales, pero que dominaron el resto de aspectos del partido y consiguieron cerrar una victoria importante.