El equipo capitalino sigue lanzado hacia el playoff, mientras que CB Palencia, Venta de Baños y Eldana perdieron sus respectivos partidos
La jornada 21 de la Primera División Nacional dejó luces y sombras para los equipos palentinos. El Grupo Inmapa Filipenses confirmó su excelente momento de forma con una contundente victoria en la cancha de Aldeamayor (60-81), mientras que el CB Palencia On Line no pudo con el Universidad de Valladolid (57-80). Por su parte, Venta de Baños y Eldana CB sumaron sendas derrotas.
Filipenses, con paso firme
El Filipenses llegaba a la cancha del Aldeamayor con la intención de no dar margen a la sorpresa, y así lo hizo ante un conjunto que lleva varias temporadas peleando por el ascenso, y que son dirigidos por Gustavo Aranzana, décimo entrenador con más partidos en ACB de la historia. Desde el primer minuto, los palentinos marcaron el ritmo del partido y se fueron al descanso con un claro 27-47 a su favor. Tras un intento de reacción local en el tercer cuarto, los palentinos volvieron a poner tierra de por medio tras un tiempo muerto que sirvió para ordenar las ideas y cerraron el partido con un claro 60-81.
Con esta victoria, Filipenses se mantiene en la tercera posición con 38 puntos (con un partido menos) y afronta ahora un doble derbi como local en menos de 72 horas: el derbi aplazado ante Venta de Baños este jueves y el duelo contra el CB Palencia el sábado.
CB Palencia, de más a menos
Precisamente, el CB Palencia On Line jugó en casa el pasado fin de semana contra uno de los favoritos para el ascenso, el Universidad de Valladolid. El conjunto capitalino plantó cara durante los primeros 18 minutos ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Sin embargo, una mala racha justo antes del descanso permitió a la Universidad de Valladolid abrir una brecha de 12 puntos a su favor. La segunda parte fue un quiero y no puedo para los palentinos, que acabaron cayendo 57-80.
Con esta derrota, el equipo se mantiene en novena posición con 29 puntos.ç

Venta de Baños y Eldana, en apuros
El Venta de Baños volvió a caer en casa ante el Club Soria Baloncesto (66-85), uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Los venteños, que no ganan desde la cuarta jornada, siguen anclados en el puesto 14 con 21 puntos, siendo el colista de la categoría.
Por su parte, el Eldana CB cayó de forma contundente frente al Dibaq CD Base (42-78). El equipo de Dueñas es penúltimo con 22 puntos, solo uno por encima de Venta de Baños, aunque con tres partidos más disputados.
Lo que viene
La próxima jornada traerá un derbi capitalino: Filipenses vs. CB Palencia, este sábado a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Palencia. Antes, el jueves a las 21:00, Filipenses y Venta de Baños se verán las caras en un partido aplazado. Eldana recibirá al Perfumerías Avenida Marfila y Venta de Baños visitará al Grupo Leonsa-La Bodeguita de San Segundo.