Tendrá tres unidades y 41 puestos escolares
El Ayuntamiento de Grijota ha recibido la autorización de la Consejería de Educación para la creación de una Escuela de Educación Infantil en la localidad, aunque en realidad se trata de un cambio de guardería a Escuela Infantil, puesto que las instalaciones serán las mismas que las de la guardería actual, aunque con nuevos requerimientos al pasar a depender de la Consejería de Educación.
Con la puesta en marcha de la educación gratuita desde los 0 a los 3 años, dentro del Primer Ciclo de Primaria, los Ayuntamientos podían solicitar incorporar escuelas infantiles en esa etapa.
La Administración regional revisó el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León y establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo, y se ha firmado el correspondiente convenio interadministrativo entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Grijota.
Ahora, la escuela La Noria impartirá Educación Infantil en tres unidades, una por cada edad. Habrá 1 unidad para niños de 0 a 1 año, con 8 puestos escolares; otra para los de 1 a 2, con 13 plazas mientras que la de 2 a 3 años dispondrá de 20 puestos. Se trata de las mismas plazas que tenía autorizadas como guardería desde 2010, cuando se inauguró.
Por cierto que se mantiene abierto el plazo excepcional para la inscripción para el próximo curso.
Además de la Escuela Infantil de Grijota, también han recibido el visto bueno las de El Tiemblo (Ávila), Cistierna (León), Villarejo de Órbigo (León), Pelabravo (Salamanca), Garcillán (Segovia), Vallelado (Segovia) y Moraleja del Vino (Zamora).