Ala-pívot estadounidense procedente del Hapoel Be’er Sheva israelí, de 30 años y 2,03 metros de altura
Los rumores en torno a la plantilla del Zunder se han confirmado… al menos, de momento, en parte. Porque el Zunder ha reforzado una posición que le está dando guerra desde el principio de la temporada. La de 4 o Ala Pivot.
De esta forma, hoy el club palentino ha anunciado un nuevo refuerzo para la plantilla, justo después de lograr su primera victoria en la ACB. Como ya habían anunciado varios medios nacionales especializados, al roster morado se sumará en breve el ala-pívot estadounidense Greg Whittington, de 2,03 metros.
Procede de Israel, donde su último equipo fue el Hapoel Be’er Sheva. La pasada campaña promediaba 11,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 asistencia, aunque en algún partido llegó a superar la veintena de puntos (ante el Peja en la liga de los Balcanes) o a los 12 rebotes (en competición local ante el Maccabi de Tel Avit).
Se trata de un experimentado jugador de 30 años (Columbia, Maryland, 07-02-1993). Whittington disputó la NCAA estadounidense con la Universidad de GeorgeTown antes de iniciar su carrera profesional en la D-League. Jugó con los Sioux Falls Skyforce, equipo vinculado a Miami Heat. Posteriormente competía en las ligas australiana (Sydney Kings), japonesa (Levanga Hokkaido), israelí (Hapoel Gilboa Galil Elyon) y turca (Galatasaray).
En la 2020-21 debutaba en la NBA con la camiseta de Denver Nuggets. Sus últimos destinos han sido el Lokomotiv Kuban ruso y el Hapoel Be’er Sheva de Israel. Este verano también jugó un encuentro en el TBT.
También ha disputado dos ediciones de la Eurocup, con el Galatasaray y el Lokomotiv. En la competición continental promedió entre esos dos cursos, 10,2 puntos (40% en triples), 6,1 rebotes y 1,3 asistencias.
“Un interior que aportará intensidad y energía, una gran capacidad reboteadora y lanzamiento de tres puntos”.
Leissner
Respecto a la configuración final de la plantilla, parece que Whittington suma, no sustituye, por ahora, a ningún jugador. Los rumores apuntaban a que el Zunder Palencia iba a cortar a Tanner Leissener, también estadounidense y ala-pivot.
Pero consultado el Club por Palencia en la Red, desde el Municipal de Palencia han asegurado que “no hay ningún cambio en su situación”. Al menos por ahora. Tras el último partido, en el que Leissner no disputó ningún minuto, Marco Justo respondió que fue por “decisión técnica. Ahora mismo solo pienso en lo que hemos conseguido. No sé lo que va a pasar pero, ha estado con el equipo, apoyando con el equipo, preparado y por decisión técnica he decidido que no participara en el encuentro y más viendo cómo estaba el equipo”, zanjó Justo.
Marco Justo (Zunder Palencia): “Las cosas pasan cuando crees en ellas”
En todo caso, cabe recordar que el Zunder Palencia ha tenido desde el principio de la temporada problemas con la posición de Ala Pivot. A pesar de que fue la primera que cerró con el fichaje de Iván Cruz. Luego llegó Tanner Leissner. Pero Cruz no llegó a disputar ni un solo partido, al lesionarse en las semanas de pretemporada, antes incluso del primer amistoso de Laredo ante el Bilbao Basket.
Cuando se conoció lo prolongado de su recuperación, el club buscó un sustituto, que llegó de la mano del Baskonia, en forma de cesión de Ousmane N’diaye. Pero el senegalés, que había dado buenos resultados, se lesionó y estuvo fuera del equipo dos jornadas, hasta su recuperación para el partido del pasado domingo ante el Breogán.
Y mientras, Leissner ha estado, incluso en pretemporada, lejos de lo que se suponía de él cuando se le fichó: apenas dos puntos en 75 minutos de juego en cinco partidos, habiendo tirado nueve veces a canasta en ese tiempo. En el apartado reboteador, cazó 12.