Los cuatro centros universitarios palentinos suspenderán las clases a partir de las 12 para que alumnos, profesores y comunidad educativa puedan disfrutar de esta fiesta matutina organizada por el Campus de Palencia y el Ayuntamiento de la capital
La universidad es aprendizaje, investigación, difusión y educación. Pero no menos importante es su aspecto más lúdico y social, que convierte la etapa universitaria en una de las más relevantes en el desarrollo vital de los jóvenes estudiantes. El Campus de Palencia celebra este inicio de curso 2023-2024, precisamente, con una fiesta abierta a todo el alumnado de los cuatro centros educativos que lo componen (la Escuela de Ingenierías Agrarias, la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela de Enfermería, adscrita), pero también al profesorado y a toda la comunidad educativa.
La fiesta ‘Palencia universitaria’ dará comienzo a las 12:15 horas de este jueves 14 de septiembre en la plaza de San Pablo de la capital palentina. A partir de las 12:00 se suspenderán las clases en esos cuatro centros para que los alumnos puedan desplazarse a esta céntrica plaza de la ciudad.
Se trata de una jornada de convivencia que busca en primer lugar recibir calurosamente al nuevo alumnado recién matriculado en primer curso, pero también favorecer la integración de los nuevos profesores y la socialización de toda la comunidad educativa.
El DJ Alberto Calvo abrirá esta fiesta matutina con una sesión a las 12:15 horas, para continuar a las 13:30 con el concierto del grupo ClásicoRocks. El DJ Héctor Calderón será el encargado de poner el broche final a partir de las 12:30 horas.
Programa de actividades de acogida
Esta iniciativa se enmarca en un programa de actividades que el Campus desarrolla en estos primeros días de curso, orientadas a facilitar la acogida e integración fundamentalmente del alumnado de primer curso.
Tanto los centros como la delegación de Estudiantes están organizando actividades lúdicas, juegos y encuentros para recibir a los nuevos matriculados, además de establecer un punto de información donde resolver dudas y acompañarles en su llegada.