Al acto inaugural acudieron más de 150 personas, entre las que se encontraban muchos deportistas de otros clubes pertenecientes a nuestra región pero también de comunidades autónomas como La Rioja, Extremadura, Asturias, Cantabria, Galicia o Madrid
El sábado 27 de abril se inauguró de manera oficial el Club Olympic Sport, que aspira a promocionar el tiro olímpico y a situar a Palencia como una provincia reconocida en la práctica de este deporte.
Al acto inaugural acudieron más de 150 personas, entre las que se encontraron muchos deportistas de otros clubes pertenecientes a nuestra región pero también de comunidades autónomas como La Rioja, Extremadura, Asturias, Cantabria, Galicia o Madrid. Asimismo, cabe destacar la asistencia de diferentes autoridades palentinas vinculadas a distintos estamentos públicos y privados, contando con el inestimable apoyo del Patronato de Deportes.
La galería de tiro, que cuenta con un total de 19 puestos (la segunda más grande de Castilla y León), estuvo durante toda la mañana y la tarde repleta de tiradores de pistola y carabina que exhibieron su técnica y su puntería. Incluso se pudo admirar la pericia de tiradores de alto nivel, varios de ellos olímpicos, ganadores de campeonatos mundiales y miembros del equipo de tiro nacional. El ambiente que se respiró durante toda la jornada fue de extrema camaradería y de apoyo a este club de nueva creación y que supone una novedad deportiva dentro de la ciudad palentina.
A partir de ahora comienza la andadura del Olympic Sport, con un amplio calendario de competiciones que se dará a conocer próximamente. Sus instalaciones de la calle María de Molina estarán abiertas para todos aquellos que se animen a practicar esta apasionante actividad, sea cual sea su nivel de conocimiento, su sexo o su edad. Se trata de un deporte inclusivo incluso para personas con discapacidad, tal y como lo pudo demostrar este sábado un deportista invidente. Muy al contrario de opiniones generalizadas, no existe riesgo en su práctica (se trata de armas de aire comprimido) y muchos estudios han demostrado las bonanzas de este deporte para mejorar la concentración, la relajación y la capacidad de superación, entre otras.