Se presentará el 26 de abril a las 20,30h en el Teatro Principal de Palencia
Un elenco de lujo, formado por cuatro grandes actrices de la escena española estrena, el próximo 26 de abril en el Teatro Principal de Palencia, Las que gritan, la nueva obra de Pentación Espectáculos y Coribante.
Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus protagonizan esta hilarante comedia que nace como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida y que han dejado huella en nosotros.
Antonio Rincón-Cano y José María del Castillo son los autores de este texto que promete convertirse en una de las comedias del año en el ámbito teatral. El propio José María del Castillo, Académico de las Artes Escénicas de España, se sitúa al frente de la dirección de la obra.
La escenografía de Las que gritan corre a cargo de la reconocida Mónica Boromello. Pilar Valdelvira es la encargada de la iluminación y Guadalupe Valero del vestuario. La composición musical ha sido elaborada por Guillermo Fernández, mientras que Chema Noci ha sido el encargado del diseño de maquillaje y peluquería. Por último, el responsable del movimiento escénico es Aleix Mañé.
Las que gritan podrá disfrutarse, en estreno absoluto, el día 26 de abril a las 20:30h en el Teatro Principal de Palencia, Castilla y León. Tras su paso por la localidad castellana, recorrerá gran parte de la geografía española con una gira que la llevará por algunos de los principales teatros del país.
LAS QUE GRITAN nace como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida de forma indeleble. Mujeres fuertes: madres, abuelas, hermanas, tías… que de una forma u otra, se han erigido como referentes, a veces de forma callada, y otras empoderadas como fuertes matriarcas, pero ninguna consciente de la guella que han dejado en nosotros.
Esta obra surge para habitar lugares que conectan con la verdadera esencia. Bucear en el dolor a través de la risa, en el miedo a través de la liberación o en la ausencia a través de la reconciliación nos lleva a un texto que aúna compromiso y realidad con gran tono de comedia y un mensaje positivista de futuro necesario, enriquecedor y muy divertido.
El espectador será testigo y cómplice de diferentes situaciones que producirán en el presente de unos personajes en busca de su “yo”. La realidad se percibe en relación con los demás y el viaje hay que vivirlo para descubrirlo. La obra rezuma vitalismo y alegría en un contexto de crudeza que nos posiciona ante los valores fundamentalistas.
“Un grito a la vida” podría resumir la esencia de la obra. La forma de vivir y la libertad con la que nos permitimos llevarla a cabo se convierte en el eje principal de una trama que lucha por recuperar la fe en los propósitos personales.