El ciclo musical continúa en el parque de la Huerta de Guadián los próximos miércoles 19 y 26 de julio
Ya es uno de los clásicos del verano. Una cita musical imprescindible para los amantes de los ritmos americanos como el jazz, el rock, el soul, el funk o el blues; una mezcolanza apasionante que, en concreto, ayer congregó a una gran multitud en el parque de la Huerta de Guadián de la Capital.
Vuelve el festival La Huerta de las Delicias, la ‘off-key’ del verano palentino
Mientras la noche se iba haciendo más presente, los palentinos vibraron con el saxo de Vanessa Collier y su banda. La americana hizo las delicias del respetable con el instrumento que lleva tocando desde los 9 años, hasta bajó del escenario para que los asistentes sintieran su vena compositiva, totalmente ingeniosa.
Una pena que los palentinos no seamos muy doctos en la lengua de shakespeare ya que, tras más de hora y media de concierto, Collier invitó a los asistentes a que se acercaran para poder “buy my CD”, o lo que es lo mismo, comprar su disco de canciones. Seguro que vamos mejorando con el tiempo.
Y es que, este ciclo musical, titulado ‘Huerta de las Delicias’, ya acumula fanes que han ido surgiendo desde la creación del Palencia en Negro por parte de la administración Polanco en el Consistorio. Unos recitales que todavía se pueden disfrutar durante los próximos miércoles del mes de julio.
El miércoles 19 tocará Rambalaya, mientras que el miércoles 26 será el turno de Bette Smith. ¡Que viva la música!