El equipo ex ACB llega mañana a Palencia empatado en la tabla con el conjunto morado pero reforzado
No le iba mal en las últimas jornadas al Obradoiro de Santiago, equipo que, junto al Palencia Baloncesto, descendió la pasada temporada de la ACB. De hecho, fue el Obradoiro quien el pasado año le dio al conjunto morado la ‘bienvenida’ a la ACB.
Esta temporada llevan cinco victorias consecutivas, de las 6 que atesoran, después de un comienzo un tanto dubitativo.
Pero ahora, como reconocía esta mañana su entrenador, Gonzalo Rodríguez, están “en racha”. Y pretenden mantenerla en Palencia, donde mañana se enfrentan al Súper Agropal Palencia, a partir de las 20,30 horas en el municipal.
“Yo creo que cada vez jugamos mejor y también que es muy importante durante más minutos. Desde el principio de temporada sí que teníamos buenos momentos en los partidos, pero no se prolongaban, eran intermitentes, y lo más importante de todo, bajo mi punto de vista, es que el equipo, como tú dices, sí es equipo”, le respondía Rodríguez a un periodista en la rueda de prensa previa al partido de mañana. Sus tres derrotas (las mismas que el Palencia) fueron contra el Estudiantes, en la primera jornada; contra el Cartagena en la tercera y contra el Burgos, a mediados de octubre. Desde entonces, todo victorias, la última, ante el Alega Cantabria, por casi 40 puntos.
Y aún así, llegará a Palencia con dos refuerzos de peso para cubrir las bajas de Toms Leimanis y Tomeu Rigo. Dos jugadores anunciados el fin de semana pasado y que han entrenado ya con el equipo en cuatro sesiones: Rati Andronikashvili, base con pasado en el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia y Ondrej Balvin, pívot con seis temporadas en la Liga Endesa, entre Cajasol Sevilla, Movistar Estudiantes, Gran Canaria y Surne Bilbao Basket.
“Rati es un jugador joven, pero tiene experiencia y conocimiento del juego y Ondrej tiene mucha experiencia. Eso sin duda te ayuda a que determinadas cosas, determinados conceptos defensivos u ofensivos, con explicárselos en una pizarra o ver un vídeo, ya lo tienen. Falta el proceso de memorizar cosas, de tener esos automatismos, de conocer a los compañeros y la dinámica de juego que estamos teniendo. Eso es un poco lo que les falta, pero son muy listos, no van a tener problema ninguno”, explicó González que mantuvo que están listos para vestirse de corto y debutar con los santiagueses.
Respecto al Palencia, el técnico del Obradoiro significó que el Súper Agropal es un “equipo bastante equilibrado con un buen juego interior, ya no solo por la capacidad de Krudwig de jugar en el poste bajo, sino Vaulet, que es un jugador que hace daño también. Tienen mucho talento y muchos puntos en la posición dos. Buscan ventajas de formas muy diferentes a través de las salidas de bloqueo, el pick and roll como todo el mundo, los manos a manos, las situaciones de balón interior.
En cuanto a la faceta defensiva que tendrán que superar, González afirmó que al Guil se le conoce “desde hace muchos años. Es un entrenador que le gusta mucho proponer defensas alternativas. Vamos a tener que estar, desde el punto de vista defensivo, muy bien en las cosas nuestras básicas y en lo que hemos preparado, obviamente”.