Render del exterior proyectado para La Tejada.

Con el objetivo de convertirlo en un referente turístico de la provincia de Palencia y potenciar el producto de villas romanas

El yacimiento arqueológico de La Tejada, ubicado en Quintanilla de la Cueza, será objeto de una reforma integral gracias a una inversión total de 4,3 millones de euros, de los cuales 3 millones provienen de una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mientras que la Diputación de Palencia asumirá los 1,3 millones restantes.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presentó el proyecto al alcalde pedáneo de Quintanilla, Lorenzo Heredia, y a la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda. Durante la reunión, en la que también participó la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, Armisén destacó que esta actuación pretende convertir La Tejada en un referente turístico y cultural, complementando iniciativas como las villas romanas y los recursos del Camino de Santiago.

El plan contempla la demolición del edificio actual y la construcción de una nueva infraestructura que cubrirá los 10.161 metros cuadrados del yacimiento, garantizando la conservación de los restos arqueológicos y su uso turístico. Además, incluye mejoras en urbanización, saneamiento, fontanería, electricidad, carpintería, gestión de residuos, estructura, cubiertas y cerramientos, entre otras.

La Diputación logra del Estado 3 de los 4,3 millones necesarios para que La Tejada sea ‘la nueva Olmeda’

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí