El consejero de Agricultura insiste en que la Junta comparte “parte de sus reivindicaciones” y remarca que las protestas deben hacerse dentro de la ley
El consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, defendió hoy que los agricultores y ganaderos continúen adelante con las reivindicaciones y apoyó que el sector haya programado nuevas tractoradas para esta semana en Castilla y León. Dueñas considera que las protestas son la única alternativa para que la clase política escuche las reivindicaciones del sector agroganadero. “Son reivindicaciones que nosotros, en parte, también compartimos y esta es la única manera de que los políticos, especialmente a nivel nacional y europeo, les hagan caso”, aseguró.
Para Gerardo Dueñas, el campo atraviesa un momento crucial y los agricultores y ganaderos se juegan su trabajo y su futuro. “La actividad y su vida depende de unos cambios que son necesarios para hacer atractivo el campo y para que sea posible el relevo generacional. Si no, no va a haber nadie que quera dedicarse a esto”, declaró el consejero que insistió en que las manifestaciones “deben hacerse dentro del marco de la legalidad”.
El consejero hizo estas declaraciones tras la firma del convenio de modernización de regadíos entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Comunidad de Regantes del Bajo Carrión, en Palencia.