IUCyL valora la ruptura del PP y Vox
El coordinador de IUCyL, Juan Gascón; junto al concejal del IU-Podemos, Rodrigo San Martín (D), analiza la salida de Vox del gobierno de la Junta y la actualidad política en la Comunida

El líder de IUCyL insiste en que un Gobierno del PP en solitario no funcionará porque “los números no salen”

ICAL

El líder de IU en Castilla y León, Juan Gascón, cree que la ruptura entre PP y Vox evidencia el “fracaso” del Gobierno autonómico y considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, debe asumir su responsabilidad en lo ocurrido. Gascón recuerda que es el segundo intento fallido que acumula el PP de intentar gobernar en coalición y prevé que “no será el ultimo”. “Se avecina el tercer fracaso del Partido Popular porque no puede gobernar en solitario. Los número no salen”, remarcó el líder de Izquierda Unida en la Comunidad. “La manera de hacerlo ha sido estrafalaria con unos consejeros que abandonan y otros que se quedan en función de las afinidades personales con el Partido Popular”.

Gascón lamentó además, que la polémica haya empañado “los verdaderos problemas de Castilla y León”. “Son debates políticos irrelevantes que lo único que buscan es azuzar odio y generar confrontación entre los ciudadanos sin prestar atención a los problemas reales de la Comunidad”, aseguró Gascón al tiempo que exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que suma su responsabilidad en lo ocurrido. “Si el PP no se hubiera dejado arrastrar constantemente y hubiera mostrado una postura propia e independiente , esto no habrá ocurrido”, aseveró.

El coordinador regional de IU acusa a la formación de Santiago Abascal de defender un planteamiento “racista y clasista”. “Cuando recibimos a menores ucranianos no había problema. Para ellos, el inconveniente surge porque son personas de África lo que demuestra que es un planteamiento racista y clasista. No quieren personas pobres”, criticó Gascón.

Pese a todo, Juan Gascón, cree que la salida de Vox del Gobierno de Castilla y León puede tener consecuencias positivas en ciertos aspectos como, por ejemplo, la relación con los sindicatos. En ese sentido, quiso recordar que el exconsejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, una persona a la que tildó como “de extrema derecha”, rechazó sentarse con los representantes sindicales para intentar solucionar el conflicto de Siro “por no considerarles interlocutores válidos” y fue necesaria la mediación del consejero de Economía del PP, Carlos Fernández Carriedo, y del Gobierno de España para evitar el cierre de las plantas y el despido de los trabajadores. “Si un Consejero de Industria es incapaz de reunirse con los representantes sindicales elegidos democráticamente es que no es válido para asumir esa responsabilidad”.

Gascón aprovechó para anunciar que desde IU se trabaja ya para conformar “una alternativa real” de cara a las próximas elecciones autonómicas. “Queremos hablar con toda la gente que quiera construir un programa que pueda ser un referente y que no venga  marcado desde Madrid”, adelantó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí