Afirma que si se confirma el móvil “estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas”
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, trasladó hoy su “condena más rotunda” ante el “brutal asesinato” de un joven vallisoletano en Burgos cuando celebraba una despedida de soltero. “Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”, expone en su cuenta en X.
Detenido un joven burgalés por la muerte de un vallisoletano en Burgos
García-Gallardo destaca en la red social que “en caso de confirmarse el detonante”, por ser vecino de Valladolid, como apuntan las primeras investigaciones policiales, “estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas”.
“Pocas cosas más repugnantes que se haya podido matar a alguien por el hecho de ser lo que sea, en este caso vallisoletano”, denuncia el dirigente de Vox.
Mi condena más rotunda a este brutal asesinato y mi más sentido pésame a su familia y seres queridos.
En caso de confirmarse el detonante, estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas.
¡Basta ya! https://t.co/saPeBcjROP pic.twitter.com/QT7tbRQXST
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) February 25, 2024
En este contexto, García-Gallardo afirma que “urge acabar con los discursos baratos de enfrentamiento entre provincias”. “Hay que reconstruir los afectos y volver a defender lo propio desde lo común”, sentencia.