García Gallardo estilo vida europeos
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. / Zacarías García (ICAL)

El vicepresidente de la Junta interviene mañana en el Intergrupo por el Futuro de la Industria del Automóvil y el miércoles en el plenario del Comité de las Regiones

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, viaja hoy a Bruselas para defender, a lo largo de esta semana, “los intereses de la industria del automóvil” frente a lo que considera “un trato injusto” de algunas políticas europeas, que suponen una “agresión” para la economía de Castilla y León por estar “a veces, demasiado despegadas de la realidad de las empresas y de los problemas cotidianos de los europeos”.

“No puede haber una transición justa dejando en el camino a los trabajadores”, sostuvo, antes de partir hacia la sede de las principales instituciones europeas, el vicepresidente de la Junta, que defenderá esta postura en el Intergrupo por el Futuro de la Industria del Automóvil, en el que participará mañana martes, y en el plenario del Comité de las Regiones de la UE del miércoles.

En dichas intervenciones, García-Gallardo abordará, según informaron desde la Vicepresidencia de la Junta, los problemas del sector del automóvil, “uno de los más afectados por el alarmismo climático y las imposiciones comunitarias”, según García-Gallardo. “Para proteger el medio ambiente, no hace falta desmantelar la industria del automóvil y destruir decenas de miles de empleos en Castilla y León”, sostuvo.

Por ello, y “frente al criterio de otros gobiernos, rendidos a los intereses de las élites globales, nosotros vamos a defender siempre y en todo lugar los intereses de nuestra gente. Hay que poner el foco en los países más contaminantes, no en quienes ya respetamos el medio ambiente”, concluyó el vicepresidente de la Junta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí