Todos los candidatos repiten, excepto Luis Majón, quien pretende hacerse con el Ayuntamiento de Venta de Baños, en manos del PSOE
Manuel Gañán, Roberto Martín, Jesús Tapia, Luis Majón y Manuel Maza serán los candidatos del Partido Popular a las Alcaldías palentinas de Villada, Villamuriel, Grijota, Venta de Baños y Santibáñez de la Peña, respectivamente, tras que el Comité Electoral Provincial haya aprobado sus nombramientos, que buscan “cosechar los mejores resultados posibles que garanticen estabilidad económica, desarrollo y crecimiento social y un futuro exitoso a todos los ciudadanos”, afirmaron.
Desde el PP señalaron que quiere construir una “provincia mejor” con la ayuda y participación de “todos los palentinos”, quienes aseguraron que la “amplia experiencia” de los populares en los ayuntamientos donde gobiernan “es clara”. Insistieron que tienen la “ambición de revalidar sus alcaldías” y, como en el caso de Venta de Baños, “conseguir que el cambio en el municipio llegue de la mano del Partido Popular”.
Luis Majón afronta esta nueva etapa como candidato del PP a la Alcaldía de Venta de Baños con la ilusión y las ganas “de trabajar y traer inversión y verdaderos proyectos sociales a Venta de Baños” tras muchos años de “un Gobierno que abandona al municipio y no da ninguna respuesta a sus vecinos”.
Manuel Gañán candidato a la Alcaldía de Villada, trasladó que hace cuatro años se presentó como candidato de Villada para cambiar la “tónica de un pueblo hundido” y una vez conseguido se vuelve a presentar “para seguir ilusionando a la gente con proyectos y nuevas oportunidades”.
Por su parte, Roberto Martín, candidato a la Alcaldía de Villamuriel, ha destacado estar “con más ganas e ilusión que hace cuatro años para seguir trabajando por un Villamuriel mejor, más unido más vivo con más inversiones y con más servicios”.
En el caso de Grijota, Jesús Tapia afirma que el cambio ha llegado gracias al Partido Popular tras una coalición de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, “que mostraba un municipio sin ilusión”.
“Hemos cohesionado el municipio, nuestra población ha aumentado en más de 400 habitantes, hemos doblado el presupuesto del Ayuntamiento con una gran mayoría destinada a inversiones. Vamos a continuar trabajando por ofrecer más y mejores servicios a todos nuestros vecinos”.
En la Montaña Palentina
Por último, Manuel Maza, candidato a revalidar su gestión en Santibáñez de la Peña, garantiza sentirse orgulloso de ser candidato del Partido Popular a la alcaldía, porque “la política municipal es de lo más bonito que hay”, dijo.
Santibáñez de la Peña es un municipio con 13 juntas vecinales, algunas con cinco vecinos, pero “ellos también necesitan tener todos los servicios que tienen los demás”, quien aclaró que seguirán trabajando por mejorarlos e incrementarlos.