La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. / Brágimo (ICAL)

La secretaria general del PP afirma en Becerril de Campos que “han tapado” estos hechos y pide “responsabilidades políticas”

J. G. P. / ICAL

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, exigió esta tarde en Becerril de Campos (Palencia) que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, comparezca para dar explicaciones sobre las últimas noticias conocidas tras la dimisión de Íñigo Errejón de todos sus cargos. “Exigimos responsabilidades políticas y Yolanda Díaz tiene que comparecer y dar explicaciones. Tanto ella como su partido, Más Madrid, conocían esto desde hace tiempo y lo han tapado. No solo eso, también han colaborado a que no se supiera como estamos conociendo en los últimos tiempos”, apuntó.

Con motivo de su participación en un acto del partido sobre la conciliación en la provincia de Palencia, la secretaria general de los populares señaló a la coalición de Gobierno. “Lo que estamos conociendo en estas últimas horas es que, al igual que conocían la corrupción cuando cesaron al señor Ábalos, todas estas conductas las conocían hace tiempo y las han estado tapando. Hace más de un año que esto se conocía en la izquierda y lo han tapado”.

En compañía del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó que hay una “responsabilidad política que señala directamente al corazón de la coalición”, que no es otra que Yolanda Díaz, porque “no solo Errejón ha sido portavoz de esa formación, sino que ella personalmente le ha hecho ascender y esos ascensos se han producido cuando ya conocían todas estas denuncias y han callado”, subrayó.

En ese sentido, Gamarra también destacó que el “Gobierno ha mentido, porque les dijeron a los españoles que llegaban para cambiar dos cosas. La primera acabar con la corrupción y esta nunca ha acorralado tanto a un presidente”.

De igual forma, se refirió a que iban a ser el Gobierno “más feminista de la historia de la democracia”, pero dejó claro que ha sido “otra gran mentira”, porque mientras “alardeaban de feminismo, ahora se descubre cómo era la conducta de uno de los máximos dirigentes de esa izquierda que venía a ejemplarizar y a dar lecciones de feminismo al resto de los españoles”, proclamó.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí