La secretaria general del Partido Popular participa en un acto de presentación y aboga por un apoyo mayoritario para que al frente del Ayuntamiento haya un alcalde que “no tenga las manos atadas a nada”
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, arropó a Alfonso Polanco durante su presentación como candidato a la Alcaldía de Palencia, quien señaló ser la representación de la “seriedad, la solvencia y la moderación”. Abogó por un apoyo mayoritario para que pueda haber al frente del Ayuntamiento un alcalde que “no tenga las manos atadas a nada y solo se deba a todos y cada uno de los vecinos”.
En un acto organizado en el Centro Cultural Provincial, Gamarra trasladó a Ical que Polanco “no es ninguna novedad ni experimento, al representar la trayectoria y la experiencia”, debido a que no se plantea a los palentinos una próxima legislatura de incertidumbre. Ante los retos que tiene que afrontar la ciudad, el PP plantea al “mejor y al que sabe hacer las cosas”.
“Yo le conozco bien, porque no hablo de oídas, sino de un compañero con el que he tenido la suerte de poder compartir alcaldías y poder certificar que es una persona que responde a lo que necesita un alcalde en Palencia. La sencillez, la cercanía y, sobre todo, al diálogo y la escucha con sus vecinos”.
Para Polanco, un vecino “está por delante de todo”, ya que Palencia “está por encima de su propia persona”, algo que define muy bien al candidato popular, dijo Gamarra, al recordar que “siempre ha buscado lo mejor para Palencia para lograr estuviera posicionada como una de esas ciudades realmente innovadoras y que quiere y puede atraer talento y juventud”.
Seriedad
Lo que Polanco representa es la “seriedad, la solvencia y la moderación”, así como una manera de entender la política en mayúsculas en unos momentos convulsos y donde el sanchismo “se apropia de la convivencia y lleva a la constante división de la sociedad”.
“Pedro Sánchez todo lo que toca lo divide y lo enfrenta, algo que también ocurre a nivel municipal. Cuando el PSOE entra las instituciones y llega a las alcaldías, el sanchismo llega también, con un movimiento de enfrentamiento. El PP es todo lo contario, porque se busca la unidad dentro de las ciudades para construir Palencia entre todos”, subrayó.
La secretaria general del Partido Popular recalcó que es importante “sumar de verdad”, desde el centroderecha, porque la fragmentación se convierte en el “mayor aliado del PSOE”. Hay que unificar el voto y el PP está dispuesto a hacerlo desde la moderación para poder gobernar para todos, puntualizó a la Agencia Ical.
Apuesta local
En ese sentido, Alfonso Polanco detalló que se presenta con mucha ilusión y ganas, porque ama y conoce su ciudad. “No quiero que Palencia pierda oportunidades, porque se debe mantener el empleo joven y captar el talento para que se pueda quedar a vivir”.
Destacó la importancia de lograr una mayoría suficiente, dado que un Ayuntamiento y el equipo de Gobierno tiene que tener una capacidad para poder realizar su programa y proyecto con ciertas garantías.
Por esa razón, Polanco afirmó en declaraciones recogidas por la Agencia Ical la necesidad de contar con una mayoría suficiente que “evite ser rehenes de minorías ni que Palencia sea entregada al sanchismo”, quien se comprometió a “trabajar, luchar y pelear por su ciudad, por sus vecinos y por la gente a la que quiere”.
De igual manera, la presidenta del PP provincial, Ángeles Armisén, puso en valor la apuesta de Polanco, al ser “un gran compañero y alguien que ha sido un gran alcalde” y no puede estar mejor arropado, con un compromiso municipal, de la mano de Cuca Gamarra, quien es “buena conocedora de lo que es un Ayuntamiento y buena amiga” de Alfonso Polanco, porque ha sido alcaldesa, vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y conoce a regidores de diversas localidades y municipios.
Recalcó que el PP es el partido del “territorio y del municipalismo”, motivo por el que hoy se cuentan las razones por las que el Partido Popular presenta al mejor, a Alfonso Polanco, una persona que es “imbatible en la calle”, dado que “escucha a todos los vecinos y sabe lo que es tener vocación de servicio público”. Y es que, Polanco será el próximo alcalde de Palencia, dado que Alberto Núñez Feijóo va a ser el presidente de todos los españoles, aseveró.