Con este nuevo patrocinio la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños
La montaña palentina esconde un gran tesoro para los amantes de la escalada: más de 500 vías de escalada que ofrecen desafíos emocionantes y paisajes impresionantes. Es por eso que Galletas Gullón, la empresa líder en galletas con más de cien años de experiencia y el principal fabricante de Europa, ha decidido apoyar la recién fundada Escuela Base de Escalada de Aguilar de Campoo.
Esta escuela tiene como objetivo brindar a los niños de entre 8 y 12 años la oportunidad de explorar este deporte en un entorno vertical, mientras se enfatiza la importancia de respetar y cuidar el medioambiente. Además, se busca inculcarles valores como la perseverancia y el espíritu de equipo.
Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, destaca el compromiso a largo plazo de la empresa con el deporte base, y expresa que a través de la práctica deportiva se busca promover hábitos saludables desde edades tempranas. Reconoce que los jóvenes son el futuro y que el deporte les brinda una educación en valores que será de gran ayuda en su desarrollo personal.
Diego Alonso Delgado, presidente de la Escuela Base de Escalada, muestra su agradecimiento por la contribución de Galletas Gullón al deporte base, destacando que el patrocinio de la empresa es fundamental para las escuelas deportivas infantiles y el deporte de base durante toda la temporada. Gracias a este apoyo, Aguilar de Campoo podrá posicionarse como un destino destacado para la escalada en Castilla y León.
Con este nuevo patrocinio, en el que también participará Galletas Gullón con la donación de producto, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños.
Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como el patrocinio de la Escuela de Ciclismo Alberto Fernández (ECAF), cuyo convenio también acaba de firmarse.