La empresa galletera propondrá programas y planes en materia de inserción laboral de personas con discapacidad
Galletas Gullón entra a formar parte como nuevo miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta (FIR) de Castilla y León, plataforma de trabajo promovida por la Fundación Once, que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad y cuenta con más de cien empresas y entidades de toda España.
El Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León cuenta entre sus funciones con el asesoramiento de programas y planes en materia de inserción laboral de personas con discapacidad; realizar propuestas de actuación; diseñar planes de actuación para cumplir con los objetivos de la plataforma; proponer acciones de difusión y sensibilización en materia de inserción laboral; compartir experiencias y buenas prácticas; y proponer recomendaciones para el desarrollo de políticas de inclusión.
“Gracias al programa Inserta y a la Fundación Once por contar con Galletas Gullón para formar parte del Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León. Continuaremos contribuyendo al desarrollo de políticas y programas dirigidos a la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, aportando nuestra experiencia al trabajo desempeñado por el Consejo Asesor durante estos últimos cinco años”, afirmó el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia. “En Galletas Gullón somos firmes defensores de la integración laboral como herramienta de inclusión y supresión de desigualdades y apostamos por el empoderamiento a través del trabajo”, apuntó.
Adhesión al Convenio Inserta
Galletas Gullón firmó en marzo pasado el Convenio Inserta con el objetivo de fomentar la contratación de personas con capacidades diferentes en la provincia de Palencia. A través de este acuerdo, la galletera cuenta con el asesoramiento de Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de la Fundación Once para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía.