Colaboración Galletas Gullón y Centro Asistencial San Juan de Dios
Colaboración Galletas Gullón y Centro Asistencial San Juan de Dios

El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades establecer un servicio de prospección e intermediación laboral de las personas vulnerables

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha cerrado una alianza con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia para fomentar la integración laboral de las personas que participan en su Programa de Protección Internacional en el dispositivo con el que cuenten en la localidad de Aguilar de Campoo.

El acuerdo suscrito permitirá a ambas entidades establecer un servicio de prospección e intermediación laboral de las personas vulnerables, de manera que la galletera recibirá currículums de personas del Programa de Protección Internacional que se ajusten a las características demandadas en los puestos laborales vacantes.

Además, esta colaboración se completará con la donación de productos de Galletas Gullón con el objetivo de impulsar el bienestar de las personas que participan en este programa.

El Programa de Protección Internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una respuesta a las necesidades de acogida e integración del creciente número de personas solicitantes de protección internacional en España y se puso en marcha en abril del año 2022 con motivo de la Guerra de Ucrania con el objetivo de dar cobertura y apoyar a las personas refugiadas que llegaban a nuestro país. Este proyecto se desarrolla con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cuenta con 25 plazas en la Fase de Acogida. Además, el equipo técnico trabaja con unidades familiares que han logrado pasar a una 2º Fase con las que se trabaja en la promoción de su autonomía y que viven en pisos independientes bajo el seguimiento del Centro.

En palabras de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, “este convenio de colaboración supone un avance en las políticas de integración laboral para la comarca y un paso más en nuestro compromiso para generar un impacto positivo en la comunidad. Creemos en la importancia de dar oportunidades a aquellos que más lo necesitan y queremos brindarles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse plenamente”.

Por su parte, el director gerente del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, Mariano Cortés, ha agradecido la colaboración de la galletera aguilarense, “por su implicación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su contribución a la dinamización social y económica del territorio palentino. Desde nuestro dispositivo de protección internacional, ubicado en Aguilar de Campoo, y que pertenece al Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, trabajamos conjuntamente para identificar las necesidades específicas de las personas refugiadas impulsando sus oportunidades laborales”.

Con iniciativas como esta, Galletas Gullón continúa trabajando de la mano de los actores sociales, de las administraciones locales, provinciales y regionales de la comarca para impulsar el bienestar social y generar empleo bajo patrones de igualdad y diversidad. De hecho, recientemente ha lanzado una convocatoria de 300 puestos de trabajo para sus instalaciones en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, proceso que concluirá en marzo de 2024. En esta línea, la galletera sigue reclutando nuevos trabajadores y brindando capacitación, con más de 34.000 horas de formación para sus empleados.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros y actualmente genera más de 1.900 puestos de trabajo directos.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, fundado en 1889, es un centro integrado (perteneciente) en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

La misión del Centro es ofrecer atención sociosanitaria a personas con enfermedad mental grave y prolongada, así como a personas con adicciones mediante una atención integral: psíquica, biológica, social y espiritual con un modelo de gestión de calidad por procesos, en régimen de hospitalización o ambulatorio.

El Centro desarrolla además un Programa de Protección Internacional en las instalaciones de las que dispone en la localidad de Aguilar de Campoo

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí