Momento en el que los papanoeles palentinos han hecho un alto en el camino en Pío XII. / Óscar Herrero

Cientos de moteros, disfrazados de Santa Claus, recorren varios centros de la ciudad para transmitir el calor de la Navidad y recoger alimentos para el Banco de Alimentos

De todos es sabido que esta noche Papá Noel estará para pocas cosas más que para el trabajo que se prepara durante todo el año. Así que los actos de representación, los de ir generando ese espíritu navideño, los tiene que escalonar en los días y horas previa a su maratón.

Ya lo hizo hace una semana con su desfile de la Cabalgaza y hoy, como la prisa aprieta, ha tenido que montarse en moto para cumplir con sus compromisos en Palencia. Eso sí, no lo hizo solo, sino acompañado de cientos de moteros que desafiaron al frío y la niebla. “Cuanto peor hace, más gente viene”, se reía uno de los miembros de la organización de este evento que corre a cargo del Motoclub 6 Estrellas.

Este año la papanoelada motera recorrió varios centros en los que algunas personas tendrán que pasar sus Navidades. La primera parada, Aspanis. Luego el Hospital Río Carrión de Palencia, en concreto la planta de pediatría, donde una representación de los papanoeles moteros entregaron algunos muñecos a los niños ingresados. “En el Hospital ya éramos 280”, indicaron los organizadores.

Siguiente punto de control, la residencia de Puente de Hierro, para hacer la primera parada técnica y de reagrupamiento en Pío XII.

Y como lo que no pasa por la Calle Mayor de Palencia no es nada, la comitiva con cientos de Papanoeles moteros de Palencia realizó un recorrido por esta céntrica vía de la capital para inundar la vida de la ciudad de acelerones, olor a gasolina y espíritu navideño, para acabar al otro extremo de la arteria palentina, en la Plaza de San Pablo, “donde seguimos regalando algunos peluches a los niños”.

Un éxito, de nuevo de participación de esta actividad con más de una década de recorrido en su acompañamiento a Papá Noel por Palencia y que además tiene un carácter solidario, porque quienes participan tienen la posibilidad de entregar alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Palencia. “Cerca de 2.000 kilos hemos recogido”, aseguran, quienes durante toda la mañana han ejercido de Papa Noel en Palencia.

500410
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí