En la tarde de ayer tuvo lugar el primer entrenamiento de esta temporada en Primera FEB. Los jugadores aprovecharon para saludarse y presentarse a los miembros del staff
Luis Guil aseguró que todos vienen “en el peso y medidas que les había pedido. Les dije que el día 26 venían a entrenar, no a hacer pretemporada”
A algunos, seguramente a unos cuantos, se les habrá hecho interminable. Han sido tres meses y medio, desde el pasado mes de mayo, sin ver al Palencia Baloncesto disputando un partido, más concretamente desde el 9 de mayo no le vemos en el Municipal de Palencia, cuando jugó su último encuentro en casa contra el Obradoiro en la que fue una temporada única y de ensueño en la ACB. Tres días más tarde (12 de mayo) diría adiós de manera definitiva a la máxima liga española con el último partido jugado en Málaga contra Unicaja.
Si hacemos cuentas han sido 110 días sin un partido del Palencia, lo bueno es que con el sol, la playa y la piscina todo pasa más rápido, y por fin la nueva temporada del equipo colegial ya ha arrancado. Desde ayer por la tarde el balón Wilson (este año la Federación Española de Baloncesto, al igual que la ACB, dejan atrás los Spalding y han elegido como balones oficiales los pertenecientes a la marca Wilson) ya se empezó a escuchar de nuevo en el Pabellón Municipal.
Ayer arrancó el primer entrenamiento de los de Luis Guil, concretamente a las 16:30, momento en el que el técnico aprovechó para tener una breve reunión con los jugadores para darles la bienvenida y explicarles la filosofía de este proyecto. Fue momento también para las presentaciones así como, en algún caso, para los reencuentros con los miembros del cuerpo técnico. “Lo que les he explicado es que ellos fichaban no solo por un equipo de baloncesto sino por una ciudad, es un concepto que yo he entendido después de estar aquí 4 meses, eso lo tienen que tener en cuenta, tienen que ser representantes de esta ciudad y provincia los 7 días de la semana las 24 horas, tanto en el compromiso, como en el trabajo y en hacer las cosas bien”, explicó Guil.
El entrenador señaló que la semana pasada comenzaron a llegar a la ciudad los jugadores para someterse al reconocimiento médico para poder “hoy (por ayer) poder entrenar al 100×100”. Y es que Guil se lo dejó bien claro: “Todos vienen en el peso y medidas que les había pedido. Les dije que el día 26 venían a entrenar, no a hacer pretemporada”.
En cuanto a la confección del conjunto, el primer técnico ha asegurado que todas las decisiones se han tomado conjuntamente entre el club y él. “Para mí es un equipo que se ha hecho despacio, pero todo bien hecho. Con todos los chicos he hablado bastante antes de tomar la decisión definitiva de ficharlos para que tuvieran claro a dónde vienen, que sepan que esta es una ciudad que está volcada en el equipo y que apoya al 100×100 este proyecto, el cual es de gran prestigio ya que se han jugado muchas Final Four en los últimos 8 años, por lo tanto que sepan que tienen esa responsabilidad”.
Por otro lado, y acerca de la próxima celebración de la copa de España Luis Guil tiene claro que para él lo importante es “lo del final, este proyecto es ambicioso y a largo recorrido. Lo que todo el mundo querría es ascender o jugar la FF, y estos partidos están muy bien para competir y preparar, pero priorizo la preparación del equipo para la temporada más que para las competiciones que vamos a jugar ahora”.
La sesión de ayer culminó con todos lo jugadores haciendo una rueda de ejercicios propuestos por el preparador físico Arnau Moreno. De esta forma se inicia ya una temporada muy ilusionante cuyo primer partido de pretemporada tendrá lugar el 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal contra Petróleos de Luanda.