Cientos de personas acuden a las primeras citas de la provincia con Sus Majestades de Oriente, salvando la amenaza de lluvia para mañana
Al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, al que se le criticó por adelantar al sábado día 4 la cabalgata de los Reyes Magos, le ha salido bien la jugada. No solo por poder contar con los participantes que deseaba, sino porque tanto los Reyes, como el público que se ha acercado a agasajar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la localidad cerrateña se ha vuelto a su casa seco. Sin lluvia y amenaza de lluvia como sufren el resto de localidades.
Sin tanto revuelo, el Ayuntamiento de Grijota también decidió cubrirse las espaldas y adelantar su cabalgata para que los niños del municipio vieran a sus majestades en su pueblo, aunque fuera un día antes para no tener que competir y hacerles elegir entre la cabalgata de la capital y la de Grijota. Y en su caso, la apuesta también les ha salido bien.
Villamuriel.
En su recorrido por Villamuriel, desde la avenida de la Aguilera junto al parque infantil, hasta la Plaza de la Iglesia, pasando por avenida Portugal, calle El Clavel, calle Camino de Sirga, avenida Valdegudin y Calle Mayor, los Reyes de Oriente han estado acompañados por sus pajes, por una escuadra de caballos de Equus Luna, las Ocas de Miguelín, diferentes pasacalles, así como de personajes mágicos e infantiles. Parte de la música la puso la Banda Municipal de Música y del baile se encargó el Grupo de Danzas Aldaba y la Escuela de Danza Smile.
Las caras de ilusión de los niños eran patentes, sin mirar al calendario, porque mañana en Villamuriel de Cerrato, los Reyes Magos volverán a hacerse presentes. No en una cabalgata como la de hoy, sino con una audiencia y una recepción a los niños de la localidad en la iglesia de Santa María La Mayor. El encuentro campechano de sus majestades con los niños tendrá lugar entre las 17,30 y las 18, 30 horas. Y para hacer más cómoda la espera, en ella se hará reparto de chocolate y roscón de reyes a cargo de la Asociación de Vecinos Casco Viejo en la Plaza de la Iglesia. En encuentro estará además amenizado por el Grupo de Danzas Aldaba.
Grijota.
En Grijota, el encuentro con los niños se ha dado al finalizar la cabalgata. Allí, los más afortunados han llegado a recibir de sus Majestades algunos de los presentes que Melchor, Gaspar y Baltasar tenían previsto depositar en su casa en la noche de mañana.
Junto a los regalos, también se ha compartido entre todos los que se acercaron hasta las Escuelas Viejas roscón de reyes.