Integrantes del primer equipo de baloncesto de la ciudad y de Cruz Roja reparten en el Hospital algunos de los juguetes recogidos en la peluchada y cartas recibidas en la campaña Ante la soledad no deseada… ESTOY CONTIGO”

Nunca caminarás solo. Así dice uno de los himnos deportivos más emocionantes, el del Liverpool. Sobre todo detrás de la letra que dice “cuando caminas a través de una tormenta, mantén la cabeza en alto, y no tengas miedo de la oscuridad (…) nunca caminarás solo” hay toda una hinchada. Esas cosas que los equipos agradecen.

Una tormenta, más o menos fuerte, es la que están viviendo en estos días quienes permanecen ingresados en el Hospital Río Carrión. Algunos acompañados, otros, sin nadie que esté con ellos, que camine a su lado en la tormenta.

Junto a ellos, y también con los niños que pasan estos días en el Hospital de Palencia, tanto Cruz Roja Palencia como el Palencia Baloncesto, se han puesto a caminar, para que no estén solos.

Un binomio que ha culminado dos acciones en las que están implicadas ambas organizaciones. Por un lado, la campaña Ante la soledad no deseada… ESTOY CONTIGO, en la que hasta 700 palentinos muchos de ellos niños, han escrito cartas de apoyo para quienes están solos, y por otro lado la entrega de algunos de los peluches recogidos para Cruz Roja en el último partido del Súper Agropal Palencia.

“Le entregamos esta carta de parte de Cruz Roja y también este peluche, por si tiene un nieto o una nieta”, le indicaba Chema González, capitán del Súper Agropal Palencia a uno de los ingresados. “Ay madre, me habéis tocado ahí…”, aguantaba emocionado el hombre tendido sobre la cama del hospital.

Junto al González, Kamba, Krutwig, Wintering y el entrenador, Luis Guil, así como varios representantes y voluntarios de Cruz Roja Palencia recorrieron varias habitaciones del Hospital haciendo entrega de esos presentes y explicando a los ingresados el objetivo de esta acción. “Es una carta que le han escrito los niños de Palencia para que no se sienta solo en estas fechas. Ahora a olvidar el 2024 y verá como en 2025 se cura todo”, confortaba una de las integrantes de Cruz Roja a otra ingresada.

Y en Navidades no podría faltar una visita a la zona infantil del Hospital.

“En una época como esta visitar a la gente que está en el hospital, que lo está pasando mal, cuando nosotros tenemos muchas cosas por las que dar las gracias jugando al Baloncesto, compartir un rato con ellos…”, reflexionaba Guil. “Estar con los niños, para quien pasar estas fechas aquí no es fácil y luego con la gente mayor que muchas veces la visita y unas palabra de ánimo puede ser un buen regalo de Navidad”.

Una visita en la que además han sido ellos quienes también se han llevado palabras de ánimo de parte de algunos ingresados. “Somos socios, todos. Vais muy bien”, le decía a Guil y a Chema una mujer.

“No es complicado encontrar socios… simpatizantes, gente que se siente identificado con el equipo, y eso es también un motivo de orgullo para nosotros”, asumía el entrenador como una muestra de que en Palencia, con Cruz Roja y con el Palencia Baloncesto, como dice el himno del Liverpool, “nunca caminarás solo; sigue, sigue; con esperanza en tu corazón; y nunca caminarás solo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí