Los aficionados acuden en un importante número al entrenamiento a puerta abierta del Palencia Baloncesto
Si Juega Palencia, como así quiere el Palencia Baloncesto y así pone en sus camisetas de entrenamiento a falta de encontrar un patrocinador, es lógico que también entrene Palencia.
Una lógica que se ha cumplido esta tarde en el primer entrenamiento a puerta abierta y convocado, que realiza el equipo palentino en mucho tiempo. Varios centenares de personas han acudido a esta cita de pretemporada. Una afluencia que ha sobrepasado las expectativas, porque al rato de abrirse las puertas, además de la tribuna del lado de la avenida de Obispo Barberá, también se ha tenido que poner a disposición de los asistentes el fondo norte de la instalación deportiva.
Allí, los palentinos que se han acercado han podido ver algunas de las jugadas que Luis Guil entrena con sus 12 jugadores de la primera plantilla y los dos del filial y calentar las manos de cara a la temporada con las primeras palmas como respuesta a las canastas de los morados, especialmente los triples, pero también algunas acciones de lucha por parte de Josh Mballa, el jugador con un solo mes de contrato, o los vuelos de Kamba para taponar acciones ofensivas de sus compañeros.
Al final de la parte oficial del entrenamiento, aplausos, vítores para la afición, y acercamiento de algunos jugadores a los aficionados. Destacaron los que llevan más tiempo en Palencia, como Manu Rodríguez, Chema González, Kamba y Wintering, que no dudaron charlar con los niños y adultos. “¿Qué es lo que más te ha gustado del entrenamiento, los triples de Manu?”, conversaba Chema con un aficionado.
También se atrevió al acercamiento con la afición el sueco Tobias Borg.
Un entrenamiento para el que será el primer compromiso, la primera piedra de toque de los morados esta temporada, el martes 3 de septiembre en el municipal ante Petróleos de Luanda (Angola), campeón de la última Copa de África. El balón comenzará a volar a partir de las 20:30 horas.