El Municipal volvió a conocer la victoria de su equipo, después del chasco del Burgos hace ya varias semanas
Dicen los asturianos, contra los que ayer se enfrentaron los de Luis Guil que Asturias es Asturias y lo demás tierra conquistada, en referencia a la reconquista. Tomando ese adagio, trasladándolo al Municipal de Palencia, los aficionados del Súper Agropal Palencia, podrían decir eso de Las gradas son Palencia, y lo demás… parqué reconquistado.
Porque tras la batalla contra los castellanos de Burgos, en las que el parqué del municipal palentino fue para los del Cid, mientras las gradas se llevaban la manos a la cabeza cuando la pelota de Wintering no entró, ayer las gradas del Municipal siguieron siendo Palencia, su espíritu y su orgullo, pero el parque se reconquistó para las huestes moradas frente a los de Don Pelayo.
Súper Agropal Palencia se espicha una victoria ante el Oviedo
Una afición palentina que tuvo que emplearse a fondo. Hacer de tripas corazón cuando vio cómo su equipo se dejaba al inicio del segundo cuarto toda la ventaja acumulada en el primero. Una especie de: “parece que al equipo no le salen las cosas, vamos a recordarles que estamos aquí”.
Y con esos ánimos el equipo volvió a carburar, a llevar la alegría a unos incondicionales que pudieron disfrutar de una victoria por fin tranquila para su equipo, después de los últimos encuentros que se resolvieron por la mínima.
Ahora, toca conquistar otra cancha, más complicada que la propia, como es la del Real Valladolid, este próximo sábado. Porque a buen seguro, serán muchos los palentinos que se acercarán al Polideportivo Pisuerga para animar al Súper Agropal Palencia en la lucha por mantenerse en la zona noble de la clasificación.
La próxima cita en el Municipal de Palencia, el miércoles 12 de marzo, en un duelo inédito en tierras palentinas: Súper Agropal Palencia – Odilo Cartagena.