El Zunder Palencia se acerca al sueño de la permanencia con una victoria, la quinta de la temporada y la cuarta en casa, muy celebrada en las gradas
Luchar por la permanencia no es una locura. Lo dijo Natxo Lezkano en la previa del partido de hoy y las gradas del municipal de Palencia lo saben.
Que hay que darlo todo. Gritar, empujar al equipo, protestar a los árbitros, festejar la victoria.
Como hace casi la mayoría de los aficionados que van al Municipal y que hoy sufrieron, aunque un poco menos, que en victorias anteriores. Siempre con el miedo a perder un partido que los jugadores, llevados en volandas, tuvieron en su mano desde prácticamente el arranque del encuentro como vieron dos ex: Micah Speight, ex de los morados y del Andorra y Jonathan Kasibabu, ex del Zunder Palencia, y ambos ahora en el San Pablo Burgos.
Pero también disfrutaron con el juego del equipo como se puede apreciar en las imágenes de nuestras galerías. Un día para la fiesta que tuvo algo que ver con la última victoria del Zunder Palencia ante el Andorra, el pasado año en la Copa. Antes del encuentro, la canasta del fondo sur tuvo que ser mimada. La temporada pasada porque se rompió durante el descanso. Hoy, para colocar, a última hora, las cámaras de tablero.
Protestas
Y para disfrutar, hubo que ganárselo. Los jugadores en la cancha, el público en las gradas. Unánime fue la petición de expulsión a Maric de todo el pabellón (puede que algunos andorranos desplazados a Palencia no piensen lo mismo) tras una falta a Haarms que los árbitros no vieron como descalificante.
Tampoco se quedaron mudos ante otras decisiones arbitrales para subir el calor en la ya cálida caldera de Castilla.
Y al final, el sumun, una victoria, muy importante para las aspiraciones de permanencia del Zunder Palencia y de toda su afición en la ACB.
🗣️ “¡SÍ SE PUEDE!”
¡Así suena el quinto triunfo de @ZunderPalencia en la #LigaEndesa!
📺 @MovistarPlus
#ListosParaRomperla pic.twitter.com/nE2e5bSeNR— Liga Endesa (@ACBCOM) March 10, 2024
Muy. Bien Palencia Enhorabuena felicidades