SAN ANTOLIN PALENCIA pregon infantil escuela smile

Al grito de ‘No camines, ¡Baila!’, un grupo de alumnos y alumnas del centro de danza palentino dieron comienzo a la programación infantil y juvenil de los Sanantolines

Fue el momento más especial para los “Chiguitos y chiguitas” de Palencia: el arranque de sus fiestas. Y es que los más pequeños de la casa son, precisamente, quienes más viven y disfrutan los Sanantolines, así que era de justicia que tuvieran su propio pregón.

Por primera vez se celebró el Pregón Infantil, que estuvo protagonizado por uno de agentes culturales más activos de la ciudad y, al mismo tiempo, fuertemente vinculado a los niños y niñas: la Escuela de Danza Smile.

“Para todos los que formamos parte de Smile es un honor ser hoy la voz de los niños y niñas de la capital palentina”, comenzaban los alumnos y alumnas que protagonizaron este particular discurso inaugural de las fiestas, en el que repasaron lo que la Escuela les aporta en su desarrollo personal y educativo. “Nuestra principal enseñanza es el aprendizaje de valores que nos acompañarán a lo largo de la vida… Valores como la amistad, el compañerismo, la ilusión por aprender, el esfuerzo o el orgullo que sentimos cuando llevamos el nombre de Palencia a lo más alto”.

Martín, Julia, Jimena y Olivia aprovecharon también el altavoz del pregón para demandar a las autoridades “pedir a los que mandan que, al igual que hacemos cada día en la Escuela, todos bailemos juntos para hacer una coreografía que haga de Palencia una ciudad mejor. Queremos que los pasos de esa coreografía construyan una ciudad donde los niños de ahora puedan seguir bailando laboral y familiarmente en el futuro de Palencia”. Y también pidieron al Ayuntamiento “que tenga en cuenta nuestras opiniones a la hora de elaborar el programa de San Antolín” para que haya más actividades para niñas y niños. Pero también una ciudad más verde, zonas deportivas… Y más amable con las personas con discapacidad y los mayores.

Al grito de “No Camines, ¡Baila!”, proclamaron el arranque festivo para los más pequeños.

Teniente de alcalde infantil

Un acto en el que también intervino la primera teniente de alcalde infantil de Palencia, Noa Pascual, junto con los consejeros y consejeras infantiles y juveniles, que recordó que Palencia está reconocida por Unicef como “Ciudad Amiga de la Infancia”, por lo que “sentimos que se tienen en cuenta nuestras opiniones”. Noa Pascual recordó los actos en los que los consejeros infantiles están participando, con el objetivo de alzar la voz de niños y jóvenes, “porque es importante y debe oírse”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí