Varios centenares de palentinos se desplazaron a la capital del Cid para acompañar al Palencia Baloncesto y en ocasiones llegaron a superar en decibelios a la hinchada local
Si el Palencia Baloncesto mostró ayer carácter, no se quedó atrás la afición palentina. Varios centenares de aficionados palentinos, bien en grupos, bien de forma particular realizaron el desplazamiento a Burgos para animar al equipo.
Aficionados palentinos que, incluso en un estadio que ayer congregó a más de 9.000 espectadores, según la cifra oficial, pudieron sobreponerse en decibelios a la siempre ruidosa afición local.
Y pese a la derrota y la tensión del encuentro, hermandad absoluta entre los aficionados de uno y otro color. Primero con el largo himno a Burgos (lo cantan entero) con bufandas al aire. Las palentinas asomaban entre la marea burgalesa.
Al final del encuentro con los aficionados palentinos coreando el nombre del Burgos, como ya ocurriera hace dos años, cuando el Palencia logró en ese mismo estadio el ascenso a la ACB.