El pabellón municipal mostró una imagen nada envidiable en categorías superiores, con un lleno casi total y una afición entregada
Para explicar cómo fue ayer el primer partido de la liga del Palencia Baloncesto en el pabellón, vamos a apoyarnos en la canción El principio de algo del grupo La la la love you, encabezado por el cantante David Merino, descendiente de Ampudia. (Se aconseja poner la canción mientras se lee).
Día de reencuentro para muchos que tras el último partido de la ACB ante el Obradorio en mayo, saludando a sus vecinos de localidad, con las expectativas de una nueva categoría. “Hola otra vez, que le vamos a hacer”.
Pero una vez metidos en harina. Sentados, viendo como el equipo calentaba, las pieles se ponían de gallina. “Si es que siempre que te veo solo pienso ¡joder! Que te diría de todo, de todo y no digo nada”. Y tras la presentación, con las luces destellantes, los vítores, los gritos… “Como te explico yo a ti; que solo intento decir; que por ti de repente; la cabeza me va a más de 220”.
Y en ese momento, una reflexión que también se podía leer en la cabeza del entrenador en los momentos previos al partido (entre táctica y táctica circulando a todo velocidad) “Y solo hablo de ti, me lo dice la gente, y no lo puedo evitar”.
Momento himno. Letra que cada vez se sabe más gente en el pabellón sin necesidad de leerla en los videomarcadores. Pero entre el Dios te salve querida y el “la universidad”, La la la Love se volvió a colar en las cabezas de los cerca de 5.000 espectadores.
“Que solo intento explicar si no lo has entendido, que me muero por ti desde que te he conocido; solo puedo dormir; cuando duermo contigo; Y solo quiero gritar”:
¡PA-LEN-CIA! ¡PA-LEN-CIA! ¡PA-LEN-CIA!
Ayer era el principio de algo, esperemos que sea grande.
-Publicidad-