Bajo la incesante lluvia en La Balastera, el equipo palentino culminó una remontada en el último minuto para imponer su primera victoria por 15-12
El Colina Clinic Palencia Rugby Club debutó en la Liga Asisa de la mejor manera posible, logrando una trabajada victoria (15-12) ante el Arroyo Lions, uno de los equipos llamados a liderar la competición. Los de Juan Bartolomé “Bartolo” demostraron su capacidad de reacción en un partido disputado bajo una intensa lluvia en la Nueva Balastera el pasado domingo 6 de octubre. El primer tiempo fue de claro dominio para los vallisoletanos. El Arroyo Lions impuso su juego, encerrando al PRC en su campo y sumando dos ensayos con una transformación, lo que les permitió irse al descanso con un cómodo 5-12 a su favor. A pesar de estar en desventaja, los palentinos mantuvieron el tipo en las fases estáticas, un aspecto clave que mantuvo al equipo en la pelea.
Tras la pausa, el Colina Clinic PRC regresó al campo con una actitud renovada, fruto de la charla motivacional de Bartolo. En la segunda mitad, los locales tomaron el control del partido, destacando su dominio en las touches y mejorando la salida del balón. Esta superioridad se reflejó rápidamente en el marcador, con un ensayo de Rober que avivó las esperanzas de los morados. El empate llegó pocos minutos después gracias a otra gran jugada de la delantera, culminada nuevamente por Rober, y la conversión de Guiller, que puso el 12-12 en el marcador.
Cuando todo apuntaba a un empate, una indisciplina del Arroyo Lions permitió al PRC lanzar a palos en el último minuto, sellando la victoria con tres puntos que desataron la euforia entre los aficionados presentes. “Esta victoria sabe doble porque nuestro rival va a pelear por los primeros puestos”, declaró Bartolo tras el encuentro. “Esperamos seguir en esta línea positiva y que los resultados nos sigan acompañando”.