Desplazó a cuatro equipos durante la Semana Santa
Rubén Díaz
Los días 28, 29 y 30 de marzo el CB Villamuriel se desplazó a Vilagarcía de Arousa para disputar la XXVII Vilagarcía Cup desplazando un total de 38 jugadoras divididas en cuatro equipos (mini, preinfantil, infantil y cadete). Un torneo nacional de gran prestigio donde participaron cerca de 1.700 jugadores.
Las minis jugaron un torneo no competitivo, disputando dos partidos cada día contra rivales de nivel dispar, pero compitiendo en todos los choques y sólo cayendo derrotadas ante un equipo masculino.
Las preinfantiles quedaron encuadradas en un difícil grupo contra tres equipos de segundo año, perdiendo todos sus partidos pero compitiendo todos los encuentros.
El cadete, con el fin de subir el nivel competitivo de cara a la Final a 4, se inscribió en la categoría junior quedando segundas de su grupo al perder un partido ajustado con el equipo que a la postre se proclamaría campeón.
Finalmente quedaron 3º de la categoría al salir victoriosas en el partido que cerraba la competición.
Mención especial para el infantil Femenino, que también compitió en una categoría superior y logró clasificarse para la final tras ganar los tres partidos de la fase de grupos. En la final se enfrentaron a un Top4 de Asturias, siendo derrotadas pero sin dejar de plantar cara durante todo el partido y trayéndose un subcampeonato a casa.
En definitiva, una experiencia maravillosa que sirve no sólo para no dejar de competir durante las vacaciones de Semana Santa si no para afianzar la imagen de club y las conexiones entre los distintos equipos de la cantera.