protestas-frente-a-la-fábrica-de-armas
Protestas frente a la Fábrica de Armas bajo el lema "que las balas palentinas NO sean muertes palestinas". Fotos: Organización

Las organizaciones convocantes de la protesta de este sábado frente a la Fábrica de Armas de Palencia exigen que no se suministre munición a Israel y que se ponga fin a los ataques contra la población

“Que las balas palentinas NO sean muertes palestinas”

La oleada de protestas convocadas para este sábado, 18 de mayo, en distintas ciudades del país ha tenido su eco en Palencia, con la particularidad de que, esta vez, la concentración ha tenido lugar frente a la Fábrica de Armas de la empresa Nammo. Si el objetivo a nivel estatal era visibilizar y denunciar las relaciones comerciales entre España e Israel, las organizaciones convocantes de la protesta palentina querían llamar la atención sobre la munición que se fabrica en la planta de la capital.

VÍDEO: Así viven los bombardeos en Gaza dos refugiados afincados en Palencia

“Que las balas palentinas NO sean muertes palestinas” era el lema de la protesta de hoy, convocada por los colectivos CSA La Ratonera, 4 Vientos, Mujeres Montaña Palentina y el Sindicato de Estudiantes, en el marco de la estrategia BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) que pretende destacar la responsabilidad del Estado español en la ruptura de estos lazos comerciales.

Según la organización, no se trataba de culpabilizar a los trabajadores de la fábrica, sino de exigir que las balas producidas en Palencia no sean utilizadas en el conflicto palestino-israelí, una postura respaldada por los Derechos Humanos y la ONU.

Galería de imágenes de la protesta de este sábado

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí