La institución pone en marcha un operativo para coordinar la recogida de productos y alimentos con los ayuntamientos de la provincia para los damnificados, con gran colaboración de los vecinos en la que se recogieron 335 palés
La Diputación de Palencia envió hoy su primer camión cargado de productos de primera necesidad para los afectados por la tragedia de la Dana en la Comunidad Valenciana. Son 33 palés los que han salido del Parque Provincial de Maquinaria de la Institución Provincial llenos de alimentos y artículos como agua, leche, pan de molde, alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de limpieza, artículos de higiene personal y pañales.
El cargamento tendrá la parada en la localidad de Alberique, centro de recepción, y desde allí se procederá al reparto de las localidades afectadas. La Institución Provincial puso en marcha a principios de noviembre un operativo para coordinar la recogida de productos y alimentos con los ayuntamientos y alcaldes de la provincia con una gran colaboración de los vecinos de los municipios y en el que se recogieron un total de 335 palés.
La recolección de estos suministros contó con la colaboración de los trabajadores de la Institución Provincial y voluntarios que se acercaron para recoger, ordenar y clasificar los suministros y enviarlos a las zonas afectadas cuando las autoridades valencianas lo demanden. Este operativo es la respuesta a la solicitud realizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y se lleva a cabo con el centro de coordinación de Emergencias de Castilla y León.