Está segunda edición está promovida por la Asociación de Coches Panda España y organizada por el excelentísimo ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato.
Al municipio Cerrateño llegaron vehículos llegados desde Portugal, Melilla, Cataluña, Andalucía, Valencia, etc. ¡Un total de 103 coches!. Los pandas disfrutaban de un sol radiante y accedían al parking Adolfo Nicolás por debajo de arco deportivo con las letras II VILLAMURIEL ES DAKARIANO.
Los pandistas una vez estacionados recogían un detalle que la Asociación de Coches Panda España y el ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato les tenía preparados.
Además, los pandistas iban dejando su pequeña aportación de pienso, ya que, uno de los objetivos del evento era ayudar a la Protectora Scooby. Se alcanzó la cifra de 617 Kg. de pienso.
Mientras avanzaba la mañana, el ayuntamiento quiso tener una deferencia con todos los asistentes y destacar con una placa el mérito de ser la concentración de vehículos Fiat y Seat Panda más grande de España, la placa pone “VILLAMURIEL MUNICIPIO DE LOS COCHES PANDA”, la descubrieron Eduardo Tejido (Diputado provincial de Deportes), Juan Antonio Obispos (Diputado provincial de Juventud e Igualdad), Miguel Ángel Pérez (concejal de economía, empleo y nuevas tecnologías), Cristian Durán (concejal de Deportes), etc.
A las 13:00 h. los coches salieron del parking para realizar una ruta turística por el municipio Cerrateño.
Después, todos los participantes comieron juntos en el pabellón municipal.
A las 17:30, en el auditorio Jesús Meneses, se realizó la “Mesa Dakariana” una pequeña tertulia sobre cosas referentes al Rally Raid Dakar, entre los pilotos Manuel Capelo (primer piloto en finalizar un Dakar con un panda de primera generación), Emilio Benito
(Copiloto de Manuel y primero copiloto en finalizar un Dakar con un panda de primera generación) y Iván Román (copiloto en el Dakar 2022 en un camión Mercedes 4×4, modelo 1844). Seguidamente, se otorgaron lo que viene siendo ya un clásico del evento, “los premios PANDA ESPAÑA” y fueron:
- El Panda más lejano: Imanol Bravo, procedente de Melilla.
- El Panda más Antiguo: Víctor Hernández, con su Panda de 1980.
- EL Panda mejor conservado/restaurado: Leticia Lindez y Miguel González, con un Fiat Panda 4×4 Trekking.
- Al Pandista más mayor: Pedro Botto, de Portugal, nacido en 1946, y conduciendo desde Abrantes el mismo su Panda.
- El Panda más molón: Emiliano Lucas, con un panda muy modificado.
Después de la entrega de premios tuvimos la rifa de productos donados por patrocinadores y se finalizó el evento con un piscolabis.
Iván Tejido, presidente de la Asociación de Coches Panda