Actualidad de los clubs palentinos, por Por Rubén Díaz (@fotografia.rdiaz)
C.B. Villamuriel: El club cerrateño mantiene su línea completa de equipos en Primera División y tendrá que afrontar un año exigente en esta categoría debido al grupo en el que está encuadrado con varios de los equipos más potentes de CyL. Su equipo senior suma una nueva temporada en la categoría y tras sumar varios refuerzos, el objetivo del equipo es situarse en la zona media alta de la tabla y seguir reforzando al conjunto con minutos de calidad de varias jugadoras que van subiendo del equipo Junior.
C.B. Palencia: El club morado ha fijado una temporada más a sus equipos autonómicos en la primera categoría y gracias al aprendizaje de la pasada campaña, seguro que este año se notará ese plus de experiencia de cara a sus compromisos ligueros. El equipo Senior, y tras la vuelta de Toño Prieto en la dirección del equipo, sumado a que la columna vertebral del equipo continua, será un temporada en la que no deberían pasar excesivos apuros a nivel clasificatorio y seguro que la experiencia del año pasado les ayudará a sacar muchos partidos adelante.
C.B. Eldana: Este será su segundo año en la liga senior y hasta el momento solo se ve una ligera mejoría en sus marcadores y no son tan abultados como el año pasado. Hay que tener paciencia y es que es un equipo muy joven, así que los resultados acabarán llegando. Mención aparte, siguen jugando sus partidos en Cigales y a la espera que puedan hacerlo en su Pabellón, pero está complicado.
Filipenses: Tras el intento de volver a sacar un equipo senior femenino, este año el proyecto se vuelve a dejar aparcado. Ha sido una pena, ya que había mimbres para apostar por ello y con buenas jugadoras jóvenes y, en su mayoría, de la casa. Ojalá puedan recuperar el proyecto y mantenerlo en el tiempo. El equipo senior no debería tener muchos apuros en la categoría Senior de Primera Nacional, han adquirido una experiencia brutal en Liga EBA estos años atrás y pocos equipos le podrán tratar de “tú a tú”.
Será un delicia verles jugar en esta categoría y es que casi lo hacen de memoria.
C.D. Venta de Baños: El conjunto venteño sigue con sendos proyectos Senior en la categoría masculina y femenina, y apostando por jugadores/as exóticos para dar un plus al equipo a nivel de juego y formativo.
El equipo de las chicas ha tenido varias bajas sensibles, como la de Bea Redondo (capitana) y aunque su inicio competitivo no ha sido muy bueno por falta de jugadoras, seguro que con las nuevas incorporaciones cogen ritmo rápidamente. En los chicos se espera un año en el que puedan seguir creciendo como equipo, ya que sus jugadores franquicia siguen en el club y se suma un nuevo entrenador que seguro aportará nuevas ideas al juego del equipo.
C.D. Maristas: Como el resto de años, es el club palentino que más equipos aporta a la competición autonómica y veremos dónde se sitúan al final de la temporada. Hay varios equipos que apuntan al Campeonato de España, como el Cadete Masculino, y es que ha sumado dos jugadores foráneos al grupos y ya se puede nota su aportación física al equipo, dando un plus extra en su juego.