Aurora boreal sobre Palencia. Foto: Leticia Pereira.

Leticia Pereira nos envía este conjunto de espectaculares imágenes tomadas esta semana entre Frómista y Villarmentero de Campos

Esta semana, tras el paso de Kirk, en nuestro país se dejaron ver diferentes auroras boreales, aprovechando los momentos en los que, el jueves y el viernes, los cielos se despejaron. Nada tuvo que ver el paso de la borrasca en este espectáculo del cielo, sino que su explicación va mucho más allá.

A diferencia de lo acostumbrado, las auroras que se pudieron observar (quien tuvo la suerte de hacerlo en directo) no fueron las típicas verdes, sino más bien anaranjadas y rojas. Según explica la página web www.eltiempo.es, las auroras boreales rojas se generan a altitudes de por encima de los 300 kilómetros donde los átomos de oxigeno, en contacto con partículas procedentes de viento solar pueden emitir una luz roja o rosada. “Las auroras boreales rosas o rojizas es otro de los colores de las auroras más emblemático”.

Y esas son las que se han podido ver en Palencia, como mostramos en esta galería, tomada, explica Leticia Pereira su autora, apenas con un móvil, dado que las predicciones de lluvias no aconsejaban llevar un equipo más adecuado. La captura tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes.

El resultado es asombroso y espectacular y como explica Pereira, apasionada de “la astronomía y la astrofotografía”, en Palencia ha encontrado “unos cielos de calidad excepcional. Es por ello que he considerado que, los propios palentinos debieran ser conscientes del regalo que tienen sobre sus cabezas”.

Y no sólo se pueden ver unos espectaculares cielos rojizos, también, “en algunas de las fotos de los girasoles se ve Saturno, el cúmulo de las Pléyades, y se distingue la constelación de Casiopea”. Todo un regalo para los ojos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí