Marisa Franco

Una ruta teatralizada hizo volver a la localidad a Pedro I y María de Padilla

Astudillo ha vivido en los últimos días jornadas intensas de actividades que han maridado el vino con los Alimentos de Palencia y el teatro, todo ello de la mano del Ayuntamiento, la Diputación y la marca de calidad de productos agroalimentarios de Palencia.

Ya el jueves, los astudillanos y visitantes pudieron introducirse bajo tierra para catar una serie de caldos en el ambiente tradicional de la Peña de los Manguis. Un lugar en el que el sumiller Javier San Segundo fue dirigiendo la cata de los vinos elegidos, todos ellos dentro de la Marca Alimentos de Palencia.

Los vinos palentinos seleccionados fueron el blanco Las Luceras (DO Cigales) de la bodega eldanense Remigio de Salas Jalón; el rosado Carreprado (IGP Vino de la Tierra de Castilla y León), de la bodega Carreprado de Alba de Cerrato;  y para finalizar un tinto roble Señorío de Valdesneros (DO Arlanza) de la Bodega Señorío de Valdesneros de Torquemada.

Los caldos estuvieron acompañados de pinchos y tapas elaboradas por el cocinero Víctor Carranza. Tapas que consistieron en gazapacho de tomate de Autillo de Campos con pimiento de Torquemada y vinagre de vino cerrateño; ensaladilla de lechazo churro; y tosta de fabiola con cebolla caramelizada de Palenzuela, cecina de caballo de Villarramiel y queso curado del Cerrato gratinado.

Viernes y sábado

Ya el viernes fue el turno de la ruta teatralizada por Astudillo titulada Crueles y justicieros que, desarrollada por el grupo palentino Teatronaos consiguió que Pedro I y la que fue su amante primero y luego su mujer reconocida volvieran a su querido Astudillo acompañados de otros personajes de la obra para introducir a los asistentes en los lugares e historias más llamativos de Astudillo.

Con mucha animación se vivió el sábado en Astudillo donde se celebró una Muestra Alimentaria de Alimentos de Palencia

Hasta 11 productores palentinos se dieron cita en Astudillo para dar a conocer, aún más, y acercar sus productos a los consumidores locales y a los visitantes que estos días disfrutan de la localidad palentina  “de la que sale el sol”.

Y aprovechando la gran materia prima, se celebró el I Concurso de Pinchos Astudillanos, así como el Aula-taller Minichef de Alimentos de Palencia, de la mano del chef Roberto Espeso.

Completó la programación un concierto del grupo ClassicoRocks y paseos a caballo de la mano de la Asociación Ecuestre San Matías, para los más intrépidos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí