Carmen Fúnez en el acto de homenaje a los interventores y apoderados del PP de Palencia, en presencia del secretario general de PPCyL, Francisco Vázquez (3D); la presidenta provincial de Palencia, Ángeles Armisén(2I); y el secretario provincial, Luis Calderón(2D). /Brágimo (ICAL)

La vicesecretaria de Organización del PP, participa en Palencia del homenaje a los interventores y apoderados de los populares palentinos, “un ejemplo de buena política” en contraposición a la “protagonizada por el PSOE”, subraya

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha reclamado en un acto en Palencia la dimisión como Diputado del ex ministro José Luis Ábalos por el caso de presunta “trama de enriquecimiento en el momento Covid”, del entorno del que fuera responsable de la cartera de Fomento.

Fúnez en el marco de un homenaje a apoderados e interventores del PP de Palencia, “ejemplo de la buena política”, contrapuso esa celebración a la “política que está protagonizando el PSOE” en referencia a “lo que se ha dado en llamar el caso Ábalos”.

El PP de Palencia homenajea a sus interventores “músculo” y “nexo de unión” con los ciudadanos

Fúnez reprochó que en el momento en el que los españoles sufrían, “en los que les faltaban” medios de protección y se trataba de defender a los sanitarios, un grupo de personas “del entorno del ex ministro Ábalos, que se repartían el dinero alrededor de una mesa camilla”.

Además de la dimisión, la vicesecretaria de organización del PP ha asegurado que el PP, que se personará en la causa, solicitará explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al estar vinculadas personas de su confianza.

Fúnez expuso que hay “dos ministros implicados”. Además de Ábalos, también nombró a Víctor Torres, dado que Canarias, de donde era presidente autonómico entonces “compró material a la empresa” de la trama, lo mismo que “Islas Baleares, presidida entonces por la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol”.

Del mismo modo vinculó a la empresa Puertos del Estado, dependiente de Fomento, cuyo ministro era Ábalos “quien defendió la moción de censura con la que Pedro Sánchez accedió a la Moncloa”, con lo que quiso demostrar la cercanía del ministro con Sánchez. Igual que Koldo García “quien según el libro de Pedro Sánchez fue el encargado de custodiar sus avales”, desarrolló Fúnez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí