La entidad destaca la apertura de dos nuevas viviendas en la capital, lo que sitúa ya en 33 las destinadas para personas con discapacidad
El Grupo Fundación San Cebrián atendió a 326 personas facilitándolas el fomento de su autodeterminación a través de su contribución en distintos grupos como el equipo de delegados; grupos de ciudadanía activa promovidos por Plena Inclusión o en el grupo de teatro Expres@arte, según los datos facilitados en el Balance Social 2021.
La entidad también trabajó en el ‘Proyecto INTecum’ de atención en el final de vida de personas de la Junta, donde 223 personas se beneficiaron de este programa y generó la contratación de 30 asistentes personales al mes.
En cuanto a vida independiente, el Grupo impulsó el año pasado la apertura de dos nuevas viviendas, ubicadas en la capital, lo que sitúa ya en 33 las destinadas para personas con discapacidad.
“Nuestra idea es generar servicios enfocados a la vida independiente de las personas por eso seguimos apostando por nuevas viviendas que van desde núcleos de convivencia reducidos hasta ocho personas convivientes”, apuntó la gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río.
En materia de empleo, la entidad social recuperó en 2021 la estabilidad tras el ERTE a sus trabajadores y logró un incremento de la actividad en secciones como la de la limpieza, así como la licitación del concurso público del Museo del Agua que permite que una persona con discapacidad sea guía de este espacio.
Durante la presentación del Balance Social en el salón de actos del Centro Cultural Lecrác de la capital palentina, del Río afirmó que 2021 “ha sido el año de la transformación hacia una vida independiente y en comunidad de las personas apoyando su gestión en la digitalización de procesos que ha permitido agilidad en el trabajo para que las personas consigan sus objetivos en su plan de vida”.