El consistorio, que no encontró quién se la construyera por 400.000 euros, vuelve a sacar la obra por 653.000 euros
Cuando hay empeño en sacar algo adelante, aunque la realidad ponga dificultades, quien lo quiere hace lo posible por apostar por ello. Y en Fuentes de Valdepero quieren tener piscina de verano. Y acaban de subir su apuesta. Mucho. Un 63%.
Porque los 400.000 euros con los que el Ayuntamiento pretendía sufragar estas obras para la dotación deportiva y de ocio de esta localidad del alfoz de la ciudad se han manifestado francamente insuficientes. Como publicamos hace apenas unos días en Palencia en la Red, el ayuntamiento de la localidad no había encontrado a nadie que hiciera esta obra de construcción. No les pillaba de sorpresa porque ya incluso antes de sacar a concurso este contrato, el anterior alcalde de la localidad Fernando Martín, ya se mostraba receloso en 2022: “Eso es en lo que hemos presupuestado la obra, aunque, a ver, porque con el alza de los precios”.
De estas forma, Fuentes de Valdepero acaba de poner sobre la mesa 653.000 euros para ejecutar esta obra. Resulta que es la suma económica que tenía prevista gastarse en dos proyectos: la referida piscina pero también la construcción en varias fases, de una nave multipropósito y cuya adjudicación también dio hace unos días por desierta.
La instalación se ubicará en un área cercana a las actuales dotaciones deportivas del municipio, con pista de futbito, frontón, y cancha de pádel.
El conjunto arquitectónico proyectado incluye una piscina de adultos y otra de niños, junto con una serie de edificios e instalaciones necesarias para su disfrute: dos bloques para vestuarios, botiquín, taquilla, kiosco bar (con barra y cocina), almacén para el bar y bloque técnico. El proyecto se complementa con la urbanización del entorno, que alcanza una superficie de aproximadamente 1.700 m2 y con la instalación de paneles solares para suministrar electricidad al complejo.