concierto Frómista

La iglesia de San Pedro de Frómista acogió ayer un maravilloso Concierto de Reyes con motivo de los XXV años de la restauración del órgano ibérico de la Parroquia

Este concierto, organizado por la Cofradía de San Telmo en colaboración con la Parroquia, se incluía dentro de la programación de las fiestas navideñas. Un evento que se ha querido vincular a la conmemoración de los XXV años de la restauración del órgano barroco, que se cumple este 2023. Con este motivo, estuvo presente Federico Acitores, el organero que se encargó de restaurarlo en 1998 y ayer mismo de afinarlo.

La soprano palentina Sonia Santoyo, el trompetista fromisteño Rubén Guadilla y el organista Jorge Colino, fueron los encargados de brindar un magnífico Concierto de Reyes, que resultó ser un precioso regalo para todos los asistentes.

“Un programa muy bien elegido, unas interpretaciones sin tacha, unido a la impecable acústica de la iglesia de San Pedro, han conseguido crear una atmósfera óptima para el disfrute de la música en sus tres dimensiones: órgano, trompeta y voz. Así lo ha reconocido el centenar de asistentes al concierto, que ha premiado a los intérpretes con largos y sonoros aplausos”, señalan desde la Cofradía de San Telmo Frómista.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí