La alcaldesa de la localidad también ha preguntado a la presidenta de la Diputación Provincial acerca de las distintas convocatorias que existen para poder mejorar el centro sociocultural y el teleclub de la localidad
La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, acompañada por el diputado de la zona, Luis Calderón, se reunieron recientemente en la Diputación palentina con la nueva alcaldesa de Frechilla, Mª Carmen Alonso, quien traía en su cartera varios proyectos en su municipio, correspondientes a mejorar los servicios e infraestructuras, para los que solicitaba el apoyo de la institución provincial.
Entre ellos la regidora municipal se interesó por la colaboración de la institución con las entidades locales en la depuración de las aguas residuales, para estudiar el caso de la depuradora local, por las ayudas para la mejora de los centros socioculturales en el medio rural, para mejorar el teleclub de la localidad, así como el consultorio médico, la convocatoria de edificios en ruinas, etc.
Y destacaba entre las obras que se han subvencionado, la mejora de las escuelas, la pista deportiva, que aún no se ha comenzado. Y apuntaba el interés vecinal por un taller de reciclaje en el pueblo, que ha servido para unir a los vecinos y que van a solicitar ayuda a través de la convocatoria “A Huebra” de la institución provincial.
Desde la Diputación la presidenta le informaba de las distintas convocatorias que existen y la posibilidad de colaborar en los proyectos presentes y futuros para la localidad terracampina.