El club palentino ha decidido prescindir del escolta neherlandés
Como suele ser habitual en los comunicados de salida de los jugadores en el Zunder Palencia, pero también en otros clubes profesionales, el equipo morado ha anunciado la desvinculación de Franke de la disciplina del vestuario de conjunto colegial.
“El Zunder Palencia y el jugador Yannick Franke han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El club agradece su profesionalidad durante sus meses de trabajo en Palencia y le desea los mayores éxitos en su futuro profesional y personal”, es el mensaje lanzado desde las oficinas del Pabellón Municipal.
🟣 El @ZunderPalencia y el jugador Yannick Franke han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
🟣 El club agradece su profesionalidad y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.
🔗 https://t.co/AwQnVlg2rx#LigaEndesa pic.twitter.com/EPzxoN8dJv— Zunder Palencia (@ZunderPalencia) February 25, 2024
Sin embargo, la decisión del club no sorprende. Porque aunque Yannick Franke llegó a la plantilla del Zunder Palencia en verano con la vitola de estrella, al menos de jugador que debía marcar las diferencias, ha pasado buena parte de la temporada en el ojo del huracán por su trabajo desigual y su falta de compromiso con el equipo, especialmente en labores defensivas, porque como atacante es el cuarto máximo anotador, con 209 puntos y una media de 11 puntos por partido.
Ya con Marco Justo estuvo varios partidos sin jugar, convocado en el roster pero sin saltar a cancha, en una maniobra que muchos vieron como un castigo por su falta de compromiso, haciendo jugar a compañeros aquejados por lesión manteniéndole a él en el banquillo. Pero Justo fue despedido, y llegó Luis Guil, a quien en su llegada le preguntaron sobre Franke: “Es jugadores de la plantilla del Zunder. Lo conozco de la selección que nos hizo un traje. Parte de cero. Todos parten de cero. Quiero ver la capacidad de cada uno que nos pueden dar. Es uno más de la plantilla. Así me lo ha dicho el club”.
Pero ahora, quien también se marcha es Franke. Hay quien le ha acusado de buscar únicamente sus números en un equipo, el Zunder Palencia, en el que nadie es puede esconder o borrar en casi ninguna circunstancia.
Y Franke es el jugador, de los llamados a ser importantes, que menos faltas ha cometido, 32. Eso sí, y también lo puede notar el equipo en su aspecto ofensivo, puesto que es el segundo jugador, tras Pasecniks que más faltas provoca.
Cuarto corte de plantilla
Cuando hace unas semanas el club anunciaba la llegada de un nuevo jugador, era de esperar que se produjera una salida de la plantilla. Y viendo las sensaciones que trasmitía el equipo, el banquillo, durante los partidos, el foco se puso en Franke por las razones anteriormente expuestas.
Con la salida de el neherlandes, son cuatro los jugadores que ha desechado el club palentino en lo que va de temporada, además del primer entrenador, Marco Justo.
El primer en causar baja fue el americano, en la posición de 4, Tanner Leissner, quien nunca rindió al nivel esperado, anotando únicamente dos puntos en cinco partidos.
Curiosamente, también abandonó el disciplina del equipo morado el que llegara para sustituirle, el norteamericano Greg Whittington, tras pasar de puntillas por el club, aunque mejorando los datos de su compatriota.
El ‘Whittingt-out’, y la ‘maldición’ del Zunder Palencia con los ‘4’
Para dar la baja a Greg Whittington, el club había contratado ya a Piñeiro que, hasta ahora, ha dejado unas grandes sensaciones positivas.
Antes de Greg Whittington ya había causado baja otro norteamericano: Brandon Brown. A él se le había dado la confianza inicial de la dirección y el manejo del juego del Zunder Palencia, pero tampoco resultó, por lo que salió antes de Navidades, poco después de la llegada de Luis Guil.
El jugador Brandon Brown deja de formar parte del Zunder Palencia
Su hueco lo ocupó varias semanas después Conner Frankamp.