El técnico del Becerril, Francis Olea
Fotografía: M. Moras

“Estamos intentando hacer la mejor pretemporada que podemos con las dificultades que tenemos”

Francis Olea, entrenador del CD Becerril, se muestra optimista y con los pies en la tierra de cara a la nueva temporada. El equipo comienza hoy su participación en la tercera edición de la Copa Diputación de Fútbol, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto en Becerril de Campos y Villamuriel de Cerrato, y que servirá como prueba dentro de la pretemporada de preparación que ha comenzado hace unos días el CD Becerril.

Preparación y primeros pasos

Olea destaca que en estos primeros pasos de pretemporada están realizando un trabajo de acumulación de carga física y técnica, a pesar de algunas ausencias de las que ya tenían conocimiento. “Estamos intentando hacer la mejor pretemporada que podemos con las dificultades que tenemos… Hemos incorporado a un preparador físico profesional que está dando una vuelta a nuestra preparación, cargando más en la fuerza y en aspectos concretos”, explica el técnico.

Este año, el CD Becerril ha apostado por mantener el núcleo duro de la plantilla y reforzar el centro del campo, señalando que “este es el modelo al que nos tenemos que acoger”. Olea aclara que la filosofía del club no se basa en ‘fichar por fichar’, sino en integrar nuevos jugadores que realmente aporten al bloque existente. “Queremos retener el mayor número de jugadores posibles que el año pasado vinieron a buen nivel y complementarlo dentro de las posibilidades que teníamos… Nos hemos reforzado en el centro del campo porque perdimos a jugadores importantes y había jugadores que habían acumulado muchos minutos…”, comenta Olea, sin cerrar las puertas a algún refuerzo más de cara al inicio de la temporada, eso sí, únicamente si lo que se ficharía “fuera algo diferente a lo que tengamos”.

Al contrario que el CD Becerril, los otros dos equipos locales en Tercera Federación, el Palencia CF y el CD Palencia Cristo Atlético, sí que han incorporado significativos fichajes sus plantillas, a lo que Olea comenta que estos refuerzos “siempre son una incógnita” dada “la juventud” del bloque.

Expectativas y objetivos para la temporada

Respecto a la temporada pasada, que terminó con el Becerril cerca de los playoffs pero sin alcanzarlos, Olea afirma que su primer objetivo para la próxima campaña es asegurar la permanencia, reseteando y empezando “de cero” respecto al año pasado, e intentando evitar comparaciones con esta campaña. “Nuestro primer objetivo es mantenernos… La clave está en empezar desde cero y no dejar que lo que hicimos el año pasado nos influya. Vamos a aprender de nuestros errores y trabajar para ser más fuertes donde tengamos alguna debilidad”, señala el entrenador,

Eso sí, Olea cree que este año la Tercera Federación “está más equilibrada que en años anteriores” debido a que en la competición no estarán ‘huesos duros’ como Salamanca y Ávila, y, por otro lado, “los equipos que han ascendido tienen un perfil como el CD Becerril, de buscar permanecer en la categoría”, comenta el míster, añadiendo eso sí, que “si se compite y se trabaja, podemos competir con cualquiera”.

La ‘Copa Diputación de Fútbol’ a la vuelta de la esquina

La Copa Diputación de Fútbol, que arranca hoy con la semifinal entre el CD Becerril y el Palencia Cristo Atlético en Becerril de Campos, servirá como prueba para los equipos locales. La competición continuará con la semifinal entre el Palencia CF y el C.D. Villamuriel de Cerrato el 8 de agosto, y se completará con el partido por el tercer puesto y la final el 9 y 10 de agosto, respectivamente. Estos encuentros permitirán a los equipos afinar su preparación de cara a la temporada 2024/25, que comenzará el primer fin de semana de septiembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí