La Consejería de Educación permite al Centro San Gregorio La Compasión de Aguilar impartir estas titulaciones en modalidad semipresencial y virtual
La oferta educativa de la provincia de Palencia aumentará, por la vía de la informática. Porque el Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «San Gregorio – Nuestra Señora de la Compasión» acaba de recibir la autorización de la Consejería de Educación para poder impartir los ciclos formativos de Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Marketing y Publicidad y Técnico Superior en Transporte y Logística, en las modalidades semipresencial y virtual.
Es decir, aunque se trata de titulaciones que ya se ofertaban desde este centro del norte de la provincia, ahora se abren nuevos horizontes porque los estudiantes no tendrán que acudir a diario a las aulas, sino que podrán realizar su formación a distancia. Igualmente, el centro podrá acoger más alumnos, puesto que los cursos presenciales de estos ciclos formativos están topados en 20 alumnos por curso, mientras que en el caso de la formación a distancia, virtual y semipresencial, el límite se ha fijado en 150 personas por curso. En el caso de las pocas clases presenciales que se realicen, estas serán vespertinas, según indica la Resolución.
En todo caso, la autorización de la Consejería de Educación establece que antes del inicio de las enseñanzas autorizadas, “la Dirección Provincial de Educación de Palencia, previo informe del Área de Inspección Educativa, aprobará expresamente la relación de personal que impartirá estas enseñanzas, con indicación de sus titulaciones respectivas. Asimismo, deberá comprobar el equipamiento necesario para impartir dichas enseñanzas.
Además de estos ciclos formativos en La Compasión de Aguilar se ofertan también los ciclos de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, y el de Técnico Superior en Mediación Comunicativa. En ambos casos, se mantienen como ciclos presenciales en el centro con 20 puestos escolares por cada uno de los dos cursos de que se componen..
El Centro aguilarense imparte educación desde los 0 años. Así, su autorización recoge desde Infantil a Bachillerato, además de Ciclos Formativos.
En Infantil tiene autorización para 8 alumnos de 0 a 1 año; 13 ente 1 y 2 años y 40 para niños de entre 2 a 3 años en dos aulas diferentes.
En el segundo ciclo de Infantil, de 3 a 6 años, tiene autorización para seis unidades de 25 puestos escolares. En Primaria, para 12 unidades escolares con 300 alumnos totales. En Secundaria, para ocho unidades, con un total de 240 alumnos. Los dos Bachilleratos (Ciencias y Humanidades) tienen un total de 140 puestos escolares.