El gimnasio realizó el pasado jueves 20 de junio una exhibición que arrancó cientos de aplausos en el barrio de San Juanillo
Desde su fundación hace casi 24 años, Fitness Dochang ha sido un faro para los amantes del Taekwondo en Palencia. “Llevo más de 42 años practicando Taekwondo. Llega un momento en que decides dar el paso y montar un gimnasio”, afirma Fidel Valverde, gerente del Fitness Dochang.
Diferenciándose de otros centros por su enfoque familiar y directo, este gimnasio no solo enseña técnicas, sino también valores como el respeto y la disciplina en sus alumnos, algo altamente valorado por ellos haciéndose notar por la acogida de esta disciplina. “Tengo incluso alumnos que trabajan fuera de la ciudad y vienen a entrenar aquí conmigo porque lo están deseando”, comenta Valverde.
Los beneficios físicos que aporta el taekwondo incluyen mejoras en la coordinación, resistencia, potencia y velocidad, y otros aspectos psicomotores y de concentración que son fundamentales para los más pequeños. Con clases divididas por edades, desde los pequeños de 4 años hasta adultos sin límite de edad, Fitness Dochang ofrece un camino continuo de aprendizaje y desarrollo personal.
Para poner en práctica aspectos aprendidos durante el curso, todos sus alumnos han estado preparando una exhibición que realizaron el pasado jueves 20 de junio en el barrio de San Juanillo. Fidel afirma que, aunque los alumnos han pasado semanas “con muchos nervios” de cara a este momento … llegaron a la fecha con toda la ilusión de darlo todo en el tatami. “Hemos trabajado duro para perfeccionar nuestros saltos y técnicas más complejas”, comenta Fidel. Y así fue el gran resultado de estas semanas de dedicación:
Fitness Dochang fascina con su exhibición de taekwondo y hapkido en Palencia
Toda la información: https://t.co/Mr3OuqxdU3 pic.twitter.com/7htMpFuwXX
— Palencia en la Red (@PalenciaEnlaRed) June 22, 2024
Hapkido: El arte del cuerpo a cuerpo
Durante la exhibición también hubo un lugar para el otro arte marcial que practican en el Fitness Dochang, y que puede resultar menos conocido: el Hapkido. Éste es un arte marcial que se centra en técnicas de defensa personal y combate cercano. “Es un arte marcial coreano donde aprendemos a proyectar la fuerza del oponente a nuestro favor”, explica Valverde. En sus clases, Fidel cuenta con un grupo pequeño, pero consolidado durante los últimos años de entrenamiento, que también sorprendió a todos los asistentes a la exhibición.