El técnico del Casademont reconoce el cariño que le tiene al club palentino y cree que será un conjunto “sólido” en la ACB
Porfi Fisac es uno de los entrenadores más queridos de los que pasado por el banquillo del Palencia Baloncesto y que dejó en su día encarrilada la temporada en la que se ascendió en las canchas y no se pudo rematar en los despachos.
Cariño mutuo, lo que, tras el partido de hoy, le ha llevado a decir que “es un club al que quiero mucho, que está haciendo muy bien las cosas, y que para mii es un orgullo que esté en la ACB”.
El Zunder Palencia nada hasta el final, pero muere en la orilla ante el Casademont Zaragoza (82-86)
Una categoría de la que, afirmó, para salvarse, la clave es “ganar en casa. Y si se pierde un día, al siguiente a pelear y todos positivos, todos ayudando y todos animando. La afición tiene que dar ese grado de ayuda porque va a ser muy importante. Máxima importancia en ser positivos cuando un día se pierda, cuando no salgan las cosas bien. Esto es un juguete y hay que disfrutarlo”.
Respecto al partido de hoy, Fisac reconoció las bajas del Zunder Palencia y “también una falta de acople que puedan tener. Nosotros hemos empezado con un buen ritmo desde el principio; luego la capacidad de subir un poco las líneas. Y luego un jugadón de Yusta nos ha hecho entrar en el partido. Porque, si no, hay que reconocerlo, Zunder lo tenía ganado”.
De cara al futuro, y como rival en la ACB, el entrenador del Zaragoza apuntó que cree que el Zunder “es un equipo que va a ser solido, que tiene las ideas claras, que va a jugar unido, y es un poco de filosofía del club y del entrenador. Si no hay lesiones, “el grupo está muy bien armado”. Aún así, insistió en que “cuando hay estas rachas de que pierdes dos tres partidos, que te toca jugar fuera y encadenas derrotas, lo importante es seguir siendo positivos, apoyando”. Y ante ello, auguró que el público palentino estará ahí: “Va a ser un pabellón que, conozco a la gente de aquí, va apretar mucho, va a ser caliente”.