El jurado y la organización del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, ha seleccionado a los 15 finalistas, luego de una ronda de análisis y meditada selección de todas las recetas recibidas.
Esta elección se ha realizado tras un minucioso estudio del aluvión de recetas presentadas junto con las imágenes de cada elaboración por parte de los jueces del concurso, reconocidos chefs y expertos en gastronomía, quienes tras una difícil evaluación “por el gran nivel” de las propuestas analizadas, ha hecho una primera criba de los cocineros Bravistas, amantes de las bravas y muy artistas, que acudirán a Palencia, para competir por el trofeo de campeón mundial de patatas bravas.
Nombre del cocinero: | Nombre del establecimiento | Ciudad |
Daniel Castro Espinar | Restaurante Donosti | Las Palmas de Gran Canarias |
Isaac Montoya | Paquita Maravi | Burgos |
Bernabé Caravotta | Vandal | Palma de Mallorca |
Jose Antonio Guerrero | Gastrobar Sabores | Valladolid |
Fernando Salinas | La Campana del Muelle | Málaga |
Kassandra Mahmud López | Have Bean Café | Valencia |
Iñaki Rodaballo | Maison Melié | Madrid |
Mario Fernández Argüelles | TC | Mieres (Asturias) |
Jesús Miguel Campos Diaz | Matraca Bistró | Córdoba |
Rocío Maya Díaz | La Taberna de Noa | Fuentes de León (Badajoz) |
Javier García | Restaurante Martina | Albacete |
Carlos Nuez | El Caserío | Pasaia (Gipuzkoa) |
Raúl Pobo Rabadán | Frida | Zaragoza |
Daniel Velázquez Vegas | El Horno de la Viña de Rueda | Valladolid |
Raúl Tarancón | Docamar | Madrid |
Se realizará una fase previa el domingo 3 de octubre con los diez establecimientos palentinos presentados. De esta previa saldrán los tres finalistas que se sumarán a los 15 seleccionados por el jurado.
El anuncio de los finalistas está acompañado con una pegatina que identifica al establecimiento como finalista de Una De Bravas para ser fijada en el establecimiento, junto con una campaña de difusión en medios digitales, desde las plataformas de Palencia Brava y medios de comunicación, con el objetivo de promocionar la calidad de las bravas, premiar el esfuerzo y creatividad de los cocineros que participarán en la final, además de incentivar el consumo en estos establecimientos en la víspera del concurso.